Sin imágenes

rodrigo checa  y jose  angel  fuentesEl concejal de Deportes, Rodrigo Checa, ha presentado junto a José Ángel Fuentes, presidente del club deportivo FS Bike, el V Rally BTT que se celebrará el próximo 29 de abril. Una edición, como comentaba Checa, que “consolida esta prueba deportiva y remarca el amplio abanico de actividades deportivas que se pueden encontrar en nuestra ciudad y que, además, hacen hincapié en la población juvenil”.

Así, ha recordado iniciativas desarrolladas en la ciudad como los Campeonatos Europeos Universitarios de Karate o Ajedrez, así como el “buen marchamo” de las Escuelas Deportivas de tenis, fútbol y karate. Del mismo modo, aprovechaba la ocasión para agradecer la labor de los clubes deportivos y a los organizadores, colaboradores y patrocinadores de esta BTT su “apuesta decidida por el deporte”.

La prueba

Por su parte, José Ángel Fuentes, presidente del club FS Bike, ha explicado la maratoniana jornada deportiva que comenzará en el Cerro del Alcázar a las 9.30 horas con los más pequeños y terminará con la carrera élite y la entrega de trofeos. Además, ha agradecido a todos los colaboradores y patrocinadores, así como a la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Baeza, “su plena disponibilidad y colaboración, porque sin su ayuda esta carrera no sería posible”.

Para esta V edición se espera una afluencia en torno a 150 ó 180 participantes, ya que el Rally ‘Cerro del Alcázar’ es una carrera puntuable en el circuito provincial de Jaén. Así, dará comienzo a las 9.30 horas con las escuelas en un recorrido adaptado a la normativa. Posteriormente, irán los principiantes, alevines y cadetes en un circuito con algo más recorrido.

Sobre las 10.30 horas, disfrutarán del circuito los Máster 30, 40, 50 y 60, las féminas y la categoría cadete. Y, finalmente, la parte más emocionante vendrá de la mano de las categorías Élite, Sub23 y Junior, tanto masculinas como femeninas.

Desde el CD FSBike, se ha confeccionado un atractivo y emocionante circuito de cuatro kilómetros (que serán recorridos por los participantes desde categoría cadete hasta Máster 60) en torno al Cerro del Alcázar y el Paseo de las Murallas al que los participantes deberán dar un determinado número de vueltas dependiendo de la categoría en la que participen.

La entrega de premios será en torno a las 14.30 horas y, posteriormente, se pondrá el broche de oro a esta cita con una paella para todos los participantes y asistentes.