patrimonio15.jpg

ÚBEDA

una de las visitasLa Plaza Vázquez de Molina ha sido el centro neurálgico desde el que se han iniciado las actividades que la ciudad ha preparado con motivo de la ‘Noche del Patrimonio’, enmarcada dentro de los actos celebrados para conmemorar  el 25 aniversario del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, del que Úbeda forma parte desde 2014. 

Leer más...

junta local de seguridadÚbeda repetirá dispositivo para garantizar la seguridad durante la Feria y Fiestas de San Miguel, que se desarrollará del 28 de septiembre al 4 de octubre. Así ha quedado de manifiesto en la junta local de seguridad celebrada para ultimar y coordinar las diferentes fuerzas y cuerpos policiales que se van a encargar de velar por una feria y fiestas sin incidentes.

Leer más...

presentacion jornadas aceite patrimonio saludableLa tercera edición de las Jornadas "Virgen Extra. Patrimonio Saludable" reunirá en la ciudad de Los Cerros a algunos de los profesionales más importantes del sector oleícola. Así lo anunciaba el presidente del Centro de Interpretación “Olivar y Aceite” en la presentación del evento realizada en el Hotel Palacio de Úbeda. 

Leer más...

magdalena viaje de mayoresLa Concejalía de Mayores prepara dos viajes dirigido a personas mayores de 65 años y/o jubilados para visitar algunos lugares de la Sierra de Segura, el próximo 26 de septiembre y 17 de octubre. Así lo ha anunciado la concejala del Área de Mayores, Magdalena Urrutia. 

Leer más...

firma convenio caritasLa delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha asistido, junto con la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, el director gerente del Área de Gestión Sanitaria Nordeste de Jaén, Cesáreo Granados, y el director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael López-Sidro,y el coordinador de Cáritas  Interparroquial de Úbeda, Juan Luis Millan, a la firma de un convenio entre el Hospital 'San Juan de la Cruz' de Úbeda y Cáritas Diocesana de Jaén, para el acompañamiento de personas enfermas hospitalizadas.

Leer más...

miguel angel pulpillo“Por fin, el Ayuntamiento reconoce que la Feria de la Tapa necesita otra ubicación”. Así lo ha manifestado el Secretario General del Partido Popular de Úbeda, Miguel Ángel Higueras, después de que el equipo de Gobierno haya decidido emplazarla este año en el recinto ferial. “Durante tres años no sólo han hecho oídos sordos a las propuestas del PP, que ya en su día la trasladó a este espacio, sino también a las quejas vecinales”, apostilla. 

Leer más...