Sin imágenes

ÚBEDA

Entrega  pemio patrimonioEl alcalde de Cuenca y presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE), Ángel Mariscal, ha entregado a Su Majestad la Reina Doña Sofía el Premio Patrimonio 2018, por su apoyo a la promoción y difusión del patrimonio y su especial sensibilidad por la cultura.

Leer más...

v catas aceitesHace dos años que el Centro de Interpretación ‘Olivar y Aceite’ decidió dar un paso más en la línea de trabajo desarrollada hasta el momento, con cursos de cata, talleres de cocina, presentaciones de aceites, jornadas de puertas abiertas entre otras, y fundó el Club de Cata ‘OyA’; una iniciativa  pionera en el mundo del aceite de oliva virgen extra tanto en la provincia jiennense como a nivel regional.

Leer más...

nobleza del surBien entrado el mes de octubre arrancaba una nueva e ilusionante temporada de trabajo en los campos de Castellar. La producción del aceite de oliva virgen extra comenzaba a fraguarse con el mimo y el ánimo que año tras año caracteriza a Nobleza del Sur. Hoy, la campaña 2018-2019 es una realidad. 

Leer más...

apertuta  del  congreso  de  sadeca en ubedaEl secretario general de Investigación, Desarrollo e Innovación en Salud, Rafael Solana, ha destacado la importancia del trabajo en red para fomentar sinergias entre profesionales que permitan amplificar los resultados y trasladar el conocimiento, con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades y la equidad entre los pacientes.

Leer más...

exposicion alvaro quevedoLa concejal de Cultura, Elena Rodríguez, ha asistido a la inauguración de la muestra de Álvaro Quevedo, quien fuera trabajador municipal y que, tras su jubilación, ha presentado su ‘Pintor de recuerdos’, en la Sala Pintor Elbo del Hospital de Santiago. “Tiene alma de artista y lleva 25 años pintando”, ha declarado la edil.

Leer más...

jesus maesoLa alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, ha asistido a la presentación de la última novela del ubetense, Jesús Maeso De La Torre, ‘Comanche; una cita enmarcada en el Certamen Internacional de Novela Histórica y durante la cual se procedió a la entrega del primer premio ‘Ivanhoe’, otorgado por la organización a este novelista. “Quiero reconocer la figura del escritor, pero también la personalidad de Jesús”, ha destacado Olivares.

Leer más...