El Tiempo

Busqueda

GASTRONOMÍA

taller de cocina olivar y aceiteEl espacio cocina del Centro de Interpretación “Olivar y Aceite” fue el escenario escogido para la realización del Taller de cocina “Con sabor a Andalucía”, a cargo de la prestigiosa chef Manuela Monsalve, semifinalista del programa de Canal Sur “La Tapa es Nuestra”.

Leer más...

participantes del concursoÉxito del IV Concurso de Repostería Navideña celebrado en el Centro de Interpretación 'Olivar y Aceite'. En total se presentaron 46 participantes, 40 de los cuales había realizado el día 13 la master class con Almudena Molina del Centro de Formación de Pastelería 'Palacios'.

Leer más...

catas de aceite centro olivarLas Jornadas Gastronómicas en el Renacimiento de Úbeda dieron comienzo a su décimo sexta edición del 14 de enero y se extenderán hasta el próximo 2 de abril con la participación de once restaurantes (dos más que el pasado año) en los que se funden los sabores propios renacentistas con las tendencias de la cocina moderna.

Leer más...

presentacin resposteria navideaDesde el área de Participación junto con el centro de formación de Pastelería Palacios, se va a celebrar un año más una Master Class de Repostería Navideña y el cuarto Concurso de Dulces Navideños, totalmente gratuitas. Las inscripciones se pueden realizar en el área de Participación Ciudadana, ubicada en la avenida de la Constitución número 10 del 7 al 12 de diciembre.

Leer más...

jornadas gabinoInauguradas las XXX Jornadas Gastronómicas ‘Mesón Gabino’ que se desarrollarán hasta el próximo 28 de febrero. Una cita culinaria que convierte a Úbeda en el epicentro referencial del universo gastronómico, fusionando, combinando y mezclando en justa proporción el mundo de la cocina tradicional con las modas y modismos imperantes en estos tiempos, pero sin renunciar a sus propias raíces.

Leer más...

reunin  jornadas gastronomicasPrimeras tomas de contacto y reuniones con los restaurantes participantes en la próxima edición de las Jornadas Gastronómicas del Renacimiento. El evento se inaugurará el 13 de enero y se extenderá hasta el 2 de abril teniendo una duración, al igual que el año anterior, de entre siete y nueve días más.

Leer más...

participantes de las jornadasEl reconocido restaurante El Seco ha acogido la presentación de las XVI Jornadas Gastronómicas en el Renacimiento. La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, ha asistido a esta cita, “indispensable” en la ciudad al inicio de cada año, y en la que, en esta ocasión, se han incorporado dos nuevos restaurantes, sumando en total once.

Leer más...

taller de  legumbreCon la llegada del otoño poco a poco se recupera la rutina y en los fogones de casas y restaurantes un producto, las legumbres, comienzan a abrirse paso en las despensas de los hogares. Por ese motivo desde el Centro de Interpretación “Olivar y Aceite” han pensado que sería una buena idea realizar dos cursos de cocina, uno dirigido a adultos y otro para niños, cuyos protagonistas fueran las legumbres y el aceite de oliva virgen extra.

Leer más...