El Tiempo

Busqueda

ÚBEDA

antonia olivaresQueridos vecinos y vecinas:
La Navidad es tiempo de ilusión, retos y solidaridad. Unas fechas muy señaladas para todos y en las que por segundo año como alcaldesa de Úbeda, hemos trabajado duramente, pero también con mucha ilusión, para ofrecer la mejor Campaña posible, acorde a nuestra ciudad y, por supuesto, para el disfrute de toda la ciudadanía.

Leer más...

Texto: Margarita Sánchez Latorre

jubilacion latorrePor fin ha llegado ese día, tan ansiado por ti, en el que, tras despedir a tus alumnos y apagar las luces del aula, has cerrado definitivamente su puerta, quedando tiza y borrador al pie de la pizarra, a la espera de un nuevo docente.

Leer más...

Fernando Gámez de la Blanca

fernandogamez ubedacomarcalEstos días de Junio son fechas, en el ámbito docente, de evaluaciones con las pruebas de selectividad, los exámenes finales y los últimos esfuerzos para coronar la cima de un curso escolar que ya concluye.

Leer más...

Por Asernio Moreno Mendoza

arseniomendoza ubedacomarcalEn 1709 moría Luisa Roldán en Madrid. Tenía 53 años y un costal a sus espaldas cargado de pena.

La Roldana nunca fue una mujer al uso de la época. Es más, se anticipó siglos a nuestro tiempo. Luisa, hija del célebre imaginero Pedro Roldán, se casó si el consentimiento paterno, algo absolutamente poco frecuente para su tiempo.

Leer más...