Sin imágenes

carmen salazar presupuestoCarmen Salazar, concejala de Bienestar Social e Igualdad, ha comparecido en rueda de prensa para ahondar en el presupuesto destinado a ambas áreas tras la aprobación del Presupuesto Municipal para 2021 en el Pleno extraordinario celebrado la pasada semana.

En este sentido, Salazar ha indicado que 434.000 euros son destinados al Centro Municipal Servicios Sociales; 1.450.000 euros serán designados a la residencia de mayores ‘Purísima Concepción’; 210.000 euros para el Taller Ocupacional ‘Nuestra Señora de la Esperanza’; 185.000€ para la Casa Hogar y 175.000 euros para el Centro de Información a la Mujer.

La edil de Bienestar Social e Igualdad ha explicado que “desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, el Ayuntamiento de Baeza ha desarrollado grandes esfuerzos para el refuerzo de la contratación de personal para prestar servicios en la residencia, la casa hogar y taller ocupacional, tan necesarios para poder combatir a la pandemia”.

Además, proseguía Salazar, ha habido un aumento muy importante de gasto en material de desinfección, limpieza y la adquisición de Equipos de Protección Individual (EPIS) para todos los trabajadores que prestan servicios en esta área.

Para finalizar, Carmen Salazar ha informado que “también se han incrementado las ayudas de emergencia social surgidas a raíz de la crisis sanitaria” y ha remarcado que “nunca se ha dejado de atender a aquellas personas que hayan necesitado ayuda por parte de este Ayuntamiento”.