Sin imágenes

firma convenio unia ayuntamientoEl rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), José Ignacio García, y la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, han firmado el convenio de colaboración con el que se renueva el acuerdo sobre las visitas de carácter turístico-cultural al Palacio de Jabalquinto y la cesión del uso de espacios propios entre Universidad y Ayuntamiento.

En virtud de este convenio se regulan las visitas de carácter turístico-cultural al Palacio de Jabalquinto y la cesión del uso de espacios propios entre Universidad y Ayuntamiento. 

El rector ha agradecido a la alcaldesa su disposición para esta colaboración y ha destacado la intensidad de la misma y el intercambio “que se lleva realizando desde hace muchos años de espacios de la Universidad y los espacios culturales y escénicos del Ayuntamiento”.

García ha manifestado el compromiso de la UNIA para “seguir colaborando con la elaboración de materiales didácticos y técnicos, por ejemplo, en temas de fondos europeos, en la especialización de personal en el ámbito local o en los Cursos de Verano”, que ha anticipado tratarán de recuperar en esta edición “lo que existía antes de la pandemia, tanto en la actividad académica como en la cultural”.

Además, se ha comprometido a que “cuando la situación lo permita, se pueda volver a visitar el Palacio de Jabalquinto”, uno de los activos turísticos y estratégicos de la ciudad. Por último, el rector de la UNIA ha subrayado su empeño en que “Baeza esté en el Sistema Público de Universidades andaluz como una ciudad señera, símbolo de la difusión del conocimiento”.

Por su parte, la alcaldesa ha querido reconocer el trabajo de coordinación del rector de la UNIA y su equipo con el Ayuntamiento, “en favor de la ciudad de Baeza”. Marín ha incidido en la importancia de esta colaboración y "el aval de calidad que la Universidad Internacional de Andalucía supone para el Ayuntamiento".

“El día de hoy, la firma de este acuerdo, supone seguir estrechando los lazos de colaboración para algo tan importante como la difusión del patrimonio, el conocimiento y la sensibilización de la ciudadanía con ese patrimonio”, ha dicho la alcaldesa.En este sentido, ha calificado de “crucial, cuando sea posible y las condiciones de la pandemia lo permitan, poder volver a abrir el patio de Jabalquinto”.

El acto de la firma del convenio se ha realizado en el Palacio de Jabalquinto, Sede Antonio Machado de Baeza (Jaén), y ha contado, también, con la presencia de la directora de la sede, Mª Ángeles Peinado, y el director de Secretariado, Juan Jiménez.