Sin imágenes

jorge lopez cij baezaJorge López, concejal de Juventud, ha presentado una novedosa actividad que se llevará a cabo en Baeza esta Semana Santa. Se trata de una propuesta de la Concejalía de Juventud, que pretende proporcionar a los jóvenes de la ciudad una alternativa de ocio en esta semana de festividad bajo el nombre 'Play Zone'.

 

El edil ha explicado que “la actividad pretende llegar a ese grupo de jóvenes que tienen especial interés por los videojuegos y los juegos online”. De ahí, orientar la programación a su tiempo de ocio en estas fechas vacacionales y crear diferentes torneos y partidas online entre los juegos que más utilizan este colectivo.

La programación se estructura en tres juegos online, conocidos por todos, cómo son el Amoung Us, Catan Online y el comienzo del I Torneo Online de Ajedrez 'Ciudad de Baeza' con la plataforma Chess.com. Además, se han programado dos Scape Room Virtuales que son 'La Pista Secreta' y 'La Amenaza de la Oscuridad' que están pensadas para todas las edades y que pueden disfrutar tanto niños como mayores.

Las partidas y torneos online de los diferentes juegos se celebrarán en horario de tarde, entre las 17:00 horas y las 19:00 horas. y, con ello, se pretende fomentar el juego colaborativo en línea y los Scape Room Virtuales se colgarán en redes sociales los días señalados en la programación durante toda la semana.