Sin imágenes

presentacion tercer premio billarRodrigo Checa, concejal de Deportes, ha presentado junto a Emilio José Torres Pulido, secretario del Club de Billar Baeza, el tercer Gran Premio de Billar a tres bandas ‘Baeza Renacimiento’ que se celebra en la ciudad del 5 al 11 de abril en las instalaciones del Club de Billar Baeza en sus dos categorías: absoluta y femenina.

El edil del ramo agradecía al Club de Billar Baeza esta iniciativa deportiva y “su esfuerzo para mantener esta actividad a pesar de las circunstancias que estamos viviendo” y que “por tercer año contará con el apoyo tanto del Ayuntamiento como del Patronato de Deportes”. 

A este tercer Gran Premio de Billar a tres bandas ‘Baeza Renacimiento’ asistirán 84 jugadores y 6 jugadoras del elenco nacional en una de las 4 prueba valederas para el Ranking individual de España de billar a tres bandas.

La asistencia se ha visto muy mermada, en parte por las restricciones de movilidad, pero, no obstante, este campeonato contará con la presencia de los 32 primeros clasificados y la totalidad de las féminas con opciones a la victoria final de la temporada. Este año, debido a la pandemia, se celebrará a puerta cerrada y sólo podrá acceder el personal acreditado.

En esta edición, el onubense Jaime Sánchez Faraco defenderá el titulo obtenido la pasada edición, lo que le otorga el número 1 de los cabezas de serie. “Estamos seguros de que defenderá el titulo con todo interés por cuanto es la primera victoria de su carrera deportiva, después de 9 subcampeonatos. Hay que recordar que esta es la primera victoria de un andaluz en la historia de la competición de tres bandas en formato de pruebas de ranking”, puntualizaba Emilio Torres, secretario del Club de Billar Baeza.

El club fue fundado en 2018 recogiendo jugadores de toda la provincia, toda vez que los clubes de Jaén, Linares y Úbeda cerraron sus instalaciones, y representa el sentir de todos los practicantes del deporte del billar. En sus instalaciones de 6 billares, únicas en Andalucía, se han disputado hasta ahora Campeonatos de España y de Andalucía de todas las modalidades de billar (artístico, cuadros, 5 quillas, etc.) y “los componentes de la Junta Directiva seguimos trabajando codo con codo con las administraciones públicas y las federativas en nuestra asignatura pendiente, y más importante: la creación de una escuela de billar de carambola y de americano (Pool) que atraiga a los más jóvenes a estas disciplinas”, detallaba Torres.