2X5 ADLAS.jpg

vicita centro educativosLa alcaldesa de Baeza, Lola Marín, acompañada por el concejal de Mantenimiento y Obras, Marcial Morales y Rosa Martínez, concejala de Educación, han visitado las instalaciones del CEIP Ángel López Salazar para dar cuenta de las intervenciones que se están llevando a cabo en los centros educativos de la ciudad, como cada año durante la época estival, atendiendo a las necesidades de cada uno de ellos.

En este sentido, la primera edil reconocía que cada año el verano se convierte en una época frenética de trabajo por parte de ambas concejalías que preparan los centros educativos de cara al curso siguiente. Lola Marín recordaba que, desde el inicio de la pandemia, “el Ayuntamiento de Baeza ha hecho un esfuerzo muy importante invirtiendo más de 60.000 euros en cuestiones de renovación y adecuación de los espacios  y, por supuesto, reforzando la limpieza y desinfección de los centros educativos”, con personal de limpieza trabajando durante la jornada de mañana, además de la jornada de tarde. Por todo ello, “para el equipo de Gobierno, la educación y los centros educativos son una prioridad y así lo estamos demostrando”, puntualizaba la alcaldesa de la ciudad. 

Por su parte, el edil de Mantenimiento y Obras, Marcial Morales, declaraba que “todas las labores de mantenimiento se realizan a petición de los directores de los Centros Educativos” y que “son ellos quienes trasladan las necesidades de mantenimiento más precisas para cada centro”. 

En este sentido, Morales ha manifestado que estas labores de mantenimiento se llevan a cabo en los diferentes centros educativos municipales, no sólo en los CEIP San Juan de la Cruz, CEIP Antonio Machado, CEIP Ángel López Salazar o en el colegio del Puente del Obispo, sino también en el Conservatorio y Escuela de Música, la Escuela Infantil “Leocadio Marín”, la Escuela de Adultos, así como con los dos institutos de la ciudad.

Así las cosas, “la mayoría de las intervenciones solicitadas por los directores de los centros que se están realizando este año son relacionadas con el pintado de los bajos, las columnas, las aulas o los pasillos, además de una limpieza intensiva”, explicaba el edil de Mantenimiento.

En concreto, en el CEIP Ángel López Salazar, se ha solicitado también pintar las líneas de la pista deportiva. Morales ha recordado que la pasada Navidad se ejecutó, por parte del Ayuntamiento de Baeza, un aseo en el patio a petición del centro. En próximas actuaciones, adelantaba el concejal, se procederá a la instalación de unos toldos en los patios traseros de las aulas de infantil. 

En referencia a los demás centros educativos, Marcial Morales ha indicado que en el CEIP Antonio Machado también se procederá al pintado, arreglo del suelo en la zona de Dirección y en el pavimento de una casita realizada hace unos años en la zona de infantil con una pizarra en el suelo para pintar con tiza”. En el colegio San Juan de la Cruz, se realizarán también el arreglo de las puertas de las aulas que se encuentran deterioradas por el uso y una cubierta en el acceso trasero al centro para los días de lluvia. 

La primera edil ha recordado que los centros educativos no descansan en verano, como el caso del CEIP San Juan de la Cruz que acoge la Escuela de Verano o el CEIP Antonio Machado en el que se desarrolla el Taller Provincial de Música, por lo que las labores de mantenimiento se compaginan con esta oferta formativa y de ocio en los diferentes espacios.

Lola Marín finalizaba afirmando que “seguimos trabajando y avanzando, poniendo encima de la mesa todos los recursos necesarios para que Baeza continúe siendo una ciudad educadora, ya que la prioridad absoluta para el consistorio son los más pequeños”.

opmenedoweb.jpg