2X5 ADLAS.jpg

rodrigo checaTras más de un año de pandemia y con la vuelta a la normalidad de las actividades e instalaciones deportivas, las concejalías de Deportes y  Juventud del Ayuntamiento de Baeza retoman los Premios del Patronato Municipal de Juventud y Deportes cuyo objetivo es premiar a aquellos deportistas, jóvenes, artistas, personas físicas, entidades, clubes y asociaciones juveniles del municipio que han destacado de manera especial a lo largo de la última temporada, por su contribución y promoción del deporte, el voluntariado y el asociacionismo en la localidad.

El concejal de Deportes, Rodrigo Checa, ha dado a conocer los ganadores en las distintas categorías de los IV Premios Patronato Municipal de Juventud y Deportes de Baeza.

El acto de entrega se desarrollará en el Teatro Montemar el día 23 de octubre a las 20.00 horas y la entrada será mediante invitación que se recogerán en la sede del Patronato de Deportes (Avenida del Arca del Agua s/n).

El edil de Deportes  ha aprovechado para felicitar a todos los premiados y animaba al resto de deportistas a continuar con ahínco en la práctica de su deporte favorito, a la par que también animaba a la juventud, asociaciones y empresas continuar trabajando por una Baeza cada vez mejor.

Los Galardonados

Reconocimientos a la Escuela Municipal. La Escuela Municipal de kárate. Con más de 25 años de vida en la localidad, siendo un referente a nivel provincial y regional en este deporte, que cuenta actualmente con más de 200 alumnos de todas las edades.

Reconocimiento al Club Deportivo

Club Deportivo Oleícola Jaén. Un club joven, con pocos años desde su creación pero que está logrando muchos objetivos deportivos y sociales en la practica del atletismo

Reconocimiento a la Asociación Juvenil o Asociacionismo 

Asociación Juvenil Mil y una Noches. Un grupo de jóvenes muy participativos que a diario llevan a cabo actividades sociales en la ciudad de Baeza.

Reconocimiento al Técnico/a, Monitor/a o Entrenador/a Deportivo

Francisco Ignacio Martínez Cabrera. Un joven técnico de la localidad que desarrolla su actividad a nivel internacional en el ámbito futbolístico y en el ámbito educativo.

Reconociendo a Empresa Joven o Emprendedor

La Escuela de Danza ‘El Liceo’. Un centro dirigido por la baezana María José Marín que se dedica a la enseñanza de la danza en la ciudad

Reconocimiento al trabajador del PMJDBaeza por sus 25 años de servicio

Santiago Checa Requena. 

Reconocimiento a la Trayectoria Deportiva

Ángel Marín. Profesor del IES Andrés de Vandelvira y deportista paralímpico que representó a España en las olimpiadas. 

Reconocimiento al Deportista Amateur

José Ángel Benito Herrera. Un triatleta que lleva el nombre de Baeza por cada una de las numerosas pruebas en las que ha competido.

Reconocimiento al Deportista Federado 

Carlos Jiménez. Un ciclista baezano que cuenta con un amplio currículum deportivo a nivel internacional

Reconocimiento al joven del año (no deportista)

Carmen María Vera Moreno. Joven escritora local que con apenas 16 años ya ha publicado su primer libro de poemas.

Mejor Expediente Académico

Lara Cruz Galán (2019/2020) Cuyo expediente académico es de 9.63/10 y Manuela Mónica López Cruz (2020/2021) Cuyo expediente académico es de 9.93/10

Reconocimiento especial a todos los colectivos

Que durante la pandemia han estado al pie del cañón dando muestra de que los valores que transmite el deporte están en su forma de trabajar, Guardia Civil, Policía Local,Protección Civil, Residencia de Mayores ‘Purísima Concepción’, Casa Hogar y Taller Ocupacional, Centro de Salud y Cruz Roja

Para finalizar, el concejal de Deportes ha aprovechado para invitar a todas los baezanos para que participen en estas actividades y a asistir a la cuarta gala del Patronato Municipal de Juventud y Deportes de Baeza

2x5_zurbaran_ene12_color.jpg