2X5 ADLAS.jpg

Del 15 de octubre al 26 de noviembre la Peña Flamenca se viste de largo para sonar al ritmo de guitarras y cante.

presentacion otoo culturalLa sede de la Peña Flamenca de Baeza, situada en la Plaza de Toros de la ciudad, ha acogido la presentación de la programación de la XXII edición del Otoño Cultural Flamenco, que tiene una fecha marcada en el calendario desde 1999, de la mano de la concejala de Cultura, Rosa Martínez, Sebastián Moreno Cañón, miembro de la junta directiva de la Peña Flamenca y Manuel Blázquez, presentador de las veladas flamencas.

El Otoño Cultural Flamenco es un acontecimiento muy esperado por los aficionados y una seña de identidad de Baeza que cuenta con un amplio respaldo avalado por las veinte ediciones anteriores y que ha permitido que los aficionados baezanos puedan disfrutar de las actuaciones de figuras de reconocido prestigio nacional. Desde el Ayuntamiento de Baeza, realzamos la labor que desde la Peña Flamenca se realiza para difundir y divulgar el flamenco y que sirve para dinamizar la vida asociativa, cultural y recreativa de la ciudad.

Los viernes

Como ha destacado la edil, este año el flamenco vuelve a la Peña Flamenca como tradicionalmente y durante todos los viernes del 15 de octubre al 26 de noviembre podremos disfrutar de esta XXII edición del Otoño Cultural Flamenco. Los conciertos se celebrarán a partir de las nueve y media de la noche.

Rosa Martínez ha fializado invitando a la ciudadanía a disfrutar del flamenco de una manera tranquila y segura, reiterando el apoyo y compromiso del Ayuntamiento con el flamenco y la cultura en general.

El presentador de las veladas flamencas, Manuel Blázquez, ha dado cuenta de que la programación de esta vigésimo segunda edición “es muy equilibrada que con la que podremos disfrutar de diferentes estilos con los cantaores y cantaoras”. Así, del 15 de octubre al 26 de noviembre podremos disfrutar de artistas de nuestra provincia como Xisco Heredia y de toda Andalucía como Berenjeno, de Jerez. Además, la programación cuenta con grandes artistas femeninas como Rocío Luna, participante de Tierra de Talentos, Rocío Segura y Virginia Gámez.

Por su parte, Sebastián Moreno, miembro de la junta directiva de la Peña Flamenca de Baeza, ha explicado que, la entrada es libre hasta completar aforo, teniendo preferencia los socios de la Peña Flamenca de Baeza.Un total de siete veladas flamencas harán que los viernes de este Otoño Cultural Flamenco disfrutemos del arte de nuestra tierra con grandes artistas al cante y a la guitarra en un lugar maravilloso como es la Peña Flamenca.

Programación

15 octubre: Rocío Luna al cante y Chaparro Hijo a la guitarra

22 octubre: Berenjeno al cante y Migue Salado a la guitarra

29 octubre: Rocío Segura al cante y Niño Seve a la guitarra

5 noviembre: Xisco Heredia al cante y Julio Romero a la guitarra

12 noviembre: Virginia Gámez al cante y Andrés Cansino a la guitarra

19 noviembre: Jesús Méndez al cante y Pepe del Morao a la guitarra

26 noviembre: Antonio Ortega al cante y Antonio Carrión a la guitarra

Los conciertos se celebrarán a partir de las nueve y media de la noche.

2x5_zurbaran_ene12_color.jpg