El Tiempo

Busqueda

unia baezaLa directora de la Fundación MHG para la integración social y laboral de personas con discapacidad a través de las terapias ecuestres y el ocio con caballos, Eva Guerrero, imparte este viernes en la sede de la UNIA en Baeza (Jaén) la tercera de las conferencias del ciclo complementario al Máster Oficial en Intervención asistida con animales (IAA).

Según se ha informado desde la UNIA, este máster está coordinado por Rafael Martos, de la Universidad de Jaén (UJA), y David Ordóñez, profesional de la IAA. Guerrero impartirá una conferencia bajo el título 'Caballos y salud: ampliando las fronteras de la ciencia'.

El ciclo de conferencias complementario al máster tiene como objetivo acercar al alumnado a experiencias pioneras en el ámbito de la intervención asistida con animales. A través de las conferencias, impartidas por prestigiosos expertos se pretende dar a conocer la realidad profesional desde la experiencia de fundaciones, asociaciones, empresas y entidades dedicadas a la IAA.

Además se pretende complementar la formación de los estudiantes del Máster en IAA con experiencias actuales, reales y cercanas de la mano de sus protagonista; conocer el trabajo profesional de los centros colaboradores de las prácticas externas para adaptar el plan de prácticas a la realidad de esos centros y el desarrollo pionero de la IAA de la mano de la Fundación Affinity que lleva dedicada a la promoción del estudio de las interacciones humano-animal desde 1987 y la divulgación del propio Máster entre la comunidad universitaria y la sociedad en general.

La primera de las conferencias del Ciclo en esta edición del Máster tuvo lugar en febrero baho el título 'El poder de las segundas oportunidades para mejorar la calidad de vida', que corrió a cargo de la terapeuta ocupacional y técnica en IAA, Raquel Mediavilla, y la maestra y técnica en IAA, Mª Pilar Carretero, de Kodama, terapia y educación asistida con animales. La segunda conferencia fue en marzo, a cargo del adiestrador profesional Albert Ayala que presentó el proyecto 'Obrint Portes per la inclusio social'.