El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

lola marin eugenio dominguezLa Universidad Internacional de Andalucía ha hecho entrega al Ayuntamiento de Baeza de la Medalla de Oro de la Institución, en un solemne acto, presidido por el Rector Eugenio Domínguez, en el Aula Magna del campus Antonio Machado. Además, también ha sido reconocido el Doctor José López Barneo.

Medalla de Oro al Ayuntamiento
En su intervención, la alcaldesa de la ciudad, Lola Marín ha destacado que el compromiso y la colaboración con el proyecto de la UNIA se remonta al año 1.979, cuando Baeza recupera los estudios universitarios (de los que había disfrutado con la Universidad de Estudios Generales entre 1538 y 1824) y la instauración de los primeros cursos de verano de la Universidad de Granada en Baeza.
Un proyecto al que “se sumó desde el minuto uno este Ayuntamiento que, independientemente de quien lo haya presidido, siempre ha sido y será un entusiasta colaborador de la Universidad Internacional de Andalucía”. Así, la regidora baezana ha mostrado su satisfacción por este reconocimiento “en nombre de todos aquellos que tanto esfuerzo dedicaron al proyectoy de todas las vecinas y vecinos de Baeza, que siempre han tenido a la UNIA como suya, como parte indeleble e inseparable de la sociedad baezana”.
Igualmente, la alcaldesa de Baeza ha destacado que “a lo largo de todos estos años, no todo ha sido un camino de rosas, siempre hay alguna que otra espina que sortear, algo que se ha conseguido, gracias a la generosidad, esfuerzo y empeño puesto por parte de todos, Circunstancias, que como todo en la vida, han labrado una complicidad tal entre la UNIA y el Ayuntamiento, en la que trabajar juntas es algo habitual, es la normalidad”.
Lola Marín no ha querido dejar pasar la oportunidad de recordar en este solemne acto, a los que le precedieron en el cargo: los alcaldes Puche Pardo, Eusebio Ortega, Javier Calvente y Leocadio Marín. Todos ellos, decía, “artífices de esas sinergias de las que antes hablaba y que día a día o golpe a golpe que diría Machado, han labrado lo que hoy es la UNIA y Baeza”.