El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

jorge lopez

El concejal de Juventud, Jorge López, ha presentado las actividades organizadas desde el Centro de Información Juvenil para primavera-verano. Una gran variedad de propuestas dirigidas a los jóvenes baezanos entre las que se encuentran el Programa Municipal de Activación Juvenil, un completo programa que engloba todas las necesidades que los jóvenes baezanos han ido trasladando a los responsables políticos y al Centro de Información Juvenil y que está dotado con 6.000 euros.

Balance
El edil también ha hecho balance de otras iniciativas llevadas a cabo desde su Área, como el Día Mundial de Internet, los cursos de ‘Empleabilidad y Fomento’ y ‘Erasmus+’, “todas ellas con éxito de participación”. Además, ha adelantado que en breve se pondrá de nuevo en marcha el curso de ‘Monitor de tiempo libre’.

Del mismo modo, Jorge López ha explicado que, con la intención de salir del Espacio Joven, se han instalado puntos de información juvenil por toda la ciudad, centrándose especialmente en los tres institutos y cinco colegios de la ciudad. “El objetivo es que la información que generamos sea más accesible”, ha subrayado.

En este balance, el edil de Juventud no ha querido pasar por alto el hecho de que el ‘Coworking’ de Baeza cuenta con todas sus plazas cubiertas. “Es muy importante porque ayuda a los jóvenes que buscan su modo de vida a través del emprendimiento”.

Fiesta Recicla

El próximo 5 de junio, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Centro de Información Juvenil de Baeza con el grupo de Corresponsales Juveniles celebrarán la 20 edición de la Fiesta Recicla en el Parque Leocadio Marín.

El objetivo principal de este evento es transmitir a los participantes la importancia del reciclaje y la concienciación sobre el correcto uso de los diferentes contenedores y la recogida selectiva, además de aprender a cuidar el medio ambiente entre todos. La actividad tendrá lugar el lunes 5 de junio en horario de mañana de 11.00 a 13.00 horas.

Para celebrar estos 20 años de Fiesta Recicla, el CIJ Baeza junto con el grupo de voluntarios, se han preparado 20 nuevos talleres y actividades con material reciclado y de desecho dónde todos los escolares de 6º de primaria de los centros educativos de Baeza y anejos participarán, aprendiendo que con material que puede encontrar en su casa pueden crear sus juegos, actividades y talleres.

Esta actividad nació ya hace veinte años de la mano de un grupo de personas que querían de una forma dinámica, lúdica y recreativa que los niños y jóvenes estuviesen concienciados con esta labor y fomentar el aumento de reciclaje año tras año.

Campamento de Verano

Del 15 al 20 de julio de 2017 se celebrará el Campamento de Verano que, con el slogan ‘Disfruta del verano con nosotros’ tendrá lugar en el Camping de Montillana situado en Sierra de Cazorla, Segura y las Villas.

Los niños y niñas podrán disfrutar de un amplio programa de actividades orientadas a iniciativas de ocio y tiempo libre, deportivas y culturales en un paraje natural privilegiado que tienen como objetivo fomentar el compañerismo, realizar actividades de carácter medio ambiental, favorecer la convivencia entre los participantes y realizar actividades en la naturaleza.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 10 de julio del 2017, y el precio es de 150 euros para socios/as del PMJD, y 175 euros para no socios; contando con un máximo de 50 plazas.

Las inscripciones pueden realizarse en las oficinas del Patronato Municipal de Juventud y Deportes o, en el Centro de Información Juvenil de Baeza, toda la información estará colgada en las diferentes rede sociales del CIJ y en la web del Patronato www.pmjdbaeza.org

Conciertos Pórtico de Feria

David Bustamante y Miss Cafeína serán protagonistas de los conciertos del Pórtico de Feria 2017. Por ello, desde el CIJ Baeza, se ha creado un sorteo en su cuenta de Instagram (@cijbaeza) en el que se regalarán dos entradas para el concierto de Miss Caffeina que tendrá lugar el próximo 14 de julio en el Patio del Antiguo Cuartel de Caballerías Sementales.

Para participar hay que seguir los siguientes pasos: seguirlos en Instagram @cijbaeza; mencionar en la foto del sorteo de Miss Caffeina al amig@ con el que irías al concierto; Y añadir el hashtag #misscaffeinaenbaeza. Se podrá participar en el sorteo hasta el próximo 3 de julio.