El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

cabalgataLa Feria en Honor a la Virgen del Alcázar, Patrona de Baeza, arrancará oficialmente el próximo 11 de agosto con una amplia programación pensada para todos los públicos y edades y destinada a cubrir las necesidades y gustos de todos los sectores poblacionales.

Así, el viernes, 11 de agosto, las fiestas patronales darán comienzo a las 21.00 horas, con la tradicional cabalgata de gigantes y cabezudos que presenta como novedad este año el cambio de itinerario. De esta forma, la cabalgata partirá a las 21.00 horas desde la Estación de Autobuses, recorriendo la avenida Puche Pardo, Julio Burell, San Pablo, Plaza de España, Paseo de la Constitución, Portales Mercaderes, Alhóndiga y Carbonería, avenida Eusebio Ortega, calle Maestro Cebrián, Camino Viejo, finalizando en el recinto ferial, junto al Parque Patrimonio de la Humanidad.

La tradicional cabalgata inaugural contará con los divertidos gigantes y cabezudos de la Casa Brotons, batucada ‘Samborejo’, Brasil Mulata Show, Pasacalles Monocle, Scura Teatro Satsuma, Pasacalles el Mundo de las Hadas, Tricéfalo Marino y la Banda de Música, dirigida por el Maestro martín Morales.

A las 23 horas, en la Caseta Municipal, ubicada en el Recinto Ferial, tendrá lugar la actuación de Julia Garrido, ganadora del exitoso concurso ‘Yo soy del Sur’, con entradas a 12, 10 y 8 euros, dependiendo de la zona. También actuará la Orquesta ‘Ambar’.

12 de agosto

La jornada comenzará a las 12.00 horas, en el Paseo de la Constitución con una exhibición del toreo de salón. Más tarde, a las 13.00 horas, en el Paseo de la Constitución se procederá a la inauguración oficial de la Feria de Día, contando con la actuación de ‘Bornolero’ y música de Sonido Willy’s hasta las 18.00 horas.

Los amantes de la fiesta nacional tendrán una cita a las 19.30 horas, en la Plaza de Toros de Baeza, para disfrutar de la corrida de toros mixta con el rejoneador pablo hermoso de Mendoza, Juan José Padilla y Manuel Jesús El Cid, con reses de las ganaderías La Castilleja y Julio de la Puerta.

Ya entrada la noche, a las 23.00 horas, en la Caseta Municipal del Recinto Ferial, tendrá lugar las actuaciones de las Orquestas ‘Ambar’ y ‘Andalus’.

13 de agosto

Este día las actividades darán comienzo a las 12.30 horas, en el Parque Leocadio Marín, con el concierto extraordinario ‘Feria 2017’, a cargo de la Banda de Música de Baeza, dirigida por el maestro Martín Morales Lozano.

A las 13.00 horas, en la Iglesia de San Andrés, se procederá a la tradicional ofrenda floral a Nues-

tra Señora del Alcázar, por los jinetes y acompañantes de la Asociación del Caballo de Baeza.

A las 14.00 horas, en el Paseo de la Constitución, los baezanos podrán disfrutar de la actuación de los ‘Requiebros’ y de la música de Sonido ‘Willy’s’ hasta las 18.00 horas.

Por la noche, a las 23.00 horas, en la Caseta Municipal del Recinto Ferial, tendrá lugar el concierto a cargo de José Manuel Soto. Las entradas variarán desde 12, 10 y 8 euros, dependiendo de la zona. Después será el turno de la Orquesta ‘Andalus’.

14 de agosto

A las 12.30 horas, en el Teatro Montemar, teatro infantil a cargo de la compañía ‘Cake Pop’. Al medio día, a las 14.00 horas, en el Paseo de la Constitución, la Feria de Día será amenizada por la charanga ‘El Vaso Largo’ y la música de Sonido Willy’s hasta las 18.00 horas.

A las 23.00 horas, en la Caseta Municipal del Recinto Ferial, será el turno de la Orquesta ‘La mar salá’, finalizando la jornada con el humor de Manuel sarria, a las 1 de la madrugada en este mismo enclave.

15 de agosto

A las 12.00 horas, en la Iglesia de San Andrés, loslos baezanos y baezanas tienen una cita con la Patrona en la tradicional misa en honor a Nuestra Señora del Alcázar.

A las 12.30 horas, en el Parque Leocadio Marín, se celebrará el concierto ‘Feria 2017’, a cargo de la Banda de Música de Baeza, dirigida por Martín Morales Lozano.  A las 14.00 horas, en el Paseo de la Constitución, la Feria de Día contará con la actuación de ‘Plomo y Plata’.

Por la tarde, a las 21.00 horas, Baeza tiene una cita con la procesión de la Patrona, Nuestra Señora la Santísima Virgen del Alcázar, que saldrá a las 21.00 horas, desde la Parroquia de San Andrés.

Ya por la noche, a las 23.00 horas, en la Caseta Municipal actuará la Orquesta ‘La mar salá’. El broche de oro de la Feria de Agosto de Baeza lo pondrá un gran espectáculo pirotécnico que tendrá lugar a las 23.50 horas, en el descampado frente al Recinto Ferial.

Post-Feria

El domingo, 20 de agosto, a las 19.30 horas, la Plaza de Toros de la ciudad de Baeza acogerá la XIII Exhibición de Enganches, toda una tradición con más de una década de historia en esta localidad que se ha convertido en un clásico durante el mes de agosto.::C.M