jiganyes y cabezudosTras las actividades de la preferia, hoy viernes, 11 de agosto, arranca oficialmente la Feria en Honor a la Virgen del Alcázar, Patrona de Baeza, con la tradicional cabalgata de gigantes y cabezudos que este año, como novedad, cambia su itinerario.

De esta forma, el pistoletazo de salida a las fiestas patronales será a las 21.00 horas, con un cortejo especial para la Feria que contará con los divertidos gigantes y cabezudos de la Casa Brotons, batucada ‘Samborejo’, Brasil Mulata Show, Pasacalles Monocle, Scura Teatro Satsuma, Pasacalles el Mundo de las Hadas, Tricéfalo Marino y la Banda de Música, dirigida por el Maestro martín Morales.
Nuevo itinerario
El itinerario este año será el siguiente: la Estación de Autobuses, recorriendo la avenida Puche Pardo, Julio Burell, San Pablo, Plaza de España, Paseo de la Constitución, Portales Mercaderes, Alhóndiga y Carbonería, avenida Eusebio Ortega, calle Maestro Cebrián, Camino Viejo, finalizando en el recinto ferial, junto al Parque Patrimonio de la Humanidad.
La jornada de hoy concluirá a las 23.00 horas, en la Caseta Municipal, ubicada en el Recinto Ferial, tendrá lugar la actuación de Julia Garrido, ganadora del exitoso concurso ‘Yo soy del Sur’, con entradas a 12, 10 y 8 euros, dependiendo de la zona. También actuará la Orquesta ‘Ambar’.