El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

beatriz martinTras las declaraciones realizada por la concejal del PP, Trinidad Rus, en las que acusa a la alcaldesa, Lola Marín, de "olvidar" solicitar la ayuda al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para sufragar los actos conmemorativos del centenario de las Casas Consistoriales, la respuesta del equipo de Gobierno no se ha hecho esperar.

Beatriz Martín ha manifestado que el Ayuntamiento se dirigió al Ministerio a través de una carta de la propia alcaldesa y fechada en 6 de junio de 2017. Además, sostiene que la misiva fue contestada por el director del gabinete del Ministerio, indicando el programa al que había que acogerse y "obviando así la petición de la ayuda extraordinaria".

Nueva carta
En este sentido, Martín ha explicado que desde el Ayuntamiento se remitió una nueva carta indicando que el Consistorio ya había presentado un proyecto para dicha convocatoria de solicitud de ayuda de proyectos de Conservación, Protección y Difusión de bienes declarados Patrimonio Mundial, y que, además el edificio del actual Ayuntamiento está situado en la zona de amortiguamiento (Buffer Zone) de la declaración de Patrimonio Mundial, quedando fuera de la declaración de bien inscrito, por lo que "no podíamos acogernos a esta línea de ayudas para este acto conmemorativo".

"Es más, el Ayuntamiento de Baeza ya presentó un proyecto a esta línea de ayudas, y recientemente hemos sido notificados, que se ha concedido la ayuda para la rehabilitación de los vítores,que si está dentro de la zona declarada patrimonio y esa línea de ayudas así lo recoge", ha apostillado.

Diputación
Ante la negativa del Ministerio,asegura que el Ayuntamiento solicitó la misma ayuda extraordinaria a la Diputación de Jaén y ésta "respondió favorablemente" adoptando esta ayuda y sufragando el espectáculo en su totalidad. Un espectáculo para audiencias masivas, que conjuga luz y sonido con una duración aproximada de 7 minutos y en el que se compendió una recreación histórico-científica de la época, la sociedad y el edificio.

"Este equipo de Gobierno cumple con las formas, intenta sumar a todas las administraciones para los intereses de la ciudad de Baeza y valora el trabajo profesional de sus empleados/as municipales", ha concluido Beatriz Martín.