El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

trini oficinadeturismoLa portavoz del Grupo Popular Municipal en el Ayuntamiento de Baeza, Trinidad Rus, insiste en criticar el cierre “en días clave” de la Oficina Municipal de Turismo, “con el grave perjuicio que ello conlleva para la imagen de una ciudad como la nuestra, en la que el turismo es motor económico y el servicio que se presta en torno a él debe servir de reclamo permantente para atraer un mayor volumen, si cabe, de visitantes”.

Rus lamenta las “pobres” explicaciones que la alcaldesa, Lola Marín, ofreció al respecto en el último pleno, “echando balones fuera y negando la realidad, que no es otra que, por ejemplo, sólo en agosto, la oficina ha estado cerrada 17 tardes, siendo un mes eminentemente turístico”. Además, añade que “en septiembre también ha cerrado un total de 14 tardes, estando clausurada los fines de semana, algo que no se entiende, puesto que sábados y domingos son jornadas en las que la afluencia de turistas es masiva en nuestra ciudad”.

"Flaco favor"
Según Trinidad Rus, además, “la alcaldesa hace un flaco favor a Baeza diciendo textualmente que si la Oficina de Turismo ha estado cerrada en agosto es porque a nuestra ciudad vienen pocos turistas en esta época porque hace mucho calor”. La portavoz popular señala al respecto que “estas manifestaciones no son propias de una regidora municipal”.

La portavoz municipal del PP rechaza “que estemos criticando el trabajo de los profesionales que atienden la Oficina de Turismo” y destaca que “lo que denunciamos es la gestión que se realiza de la misma por parte del Ayuntamiento”. “Desde el PP -añade- sólo pretendemos poner el foco sobre la dejadez del equipo de Gobierno municipal y que los servicios que se prestan a los ciudadanos, tanto a los baezanos como a quienes nos visitan, sean los mejores”.

En este sentido, subraya que “cuando hablamos de calidad en el servicio, por ejemplo, de la Oficina de Turismo, nos referimos a los horarios de apertura o a que preste atención en jornadas festivas, para nada a los trabajadores que, de sobra, están perfectamente preparados para ofrecer el mejor servicio”.

Calidad en el turismo
Así las cosas, Trinidad Rus exige a la alcaldesa “que no desvíe la atención ni haga demagogia y que ejerza su responsabilidad y cumpla con el compromiso que debe tener la ciudad de Baeza con su declaración como Patrimonio de la Humanidad”. Igualmente, solicita que se dé traslado del escrito que se ha presentado en el Registro General del Ayuntamiento al respecto a la directora de la Oficina de Turismo y a sus trabajadores, “con el fin de que sientan el respaldo de nuestro grupo político y vean que lo que estamos defendiendo es que les posibiliten atender a los miles de turistas que nos visitan en las mejores condiciones”.

“Cuando hablamos de calidad en el turismo nos referimos a la necesidad que en la actualidad tiene nuestra ciudad de ofrecer servicios acordes al volumen de visitas que recibimos. Así entendemos que deben adaptarse los horarios de la Oficina de Turismo, para lo que podría ser necesario modificar la normativa vigente y que los regula, por lo que animamos a la alcaldesa a trasladar a la Junta, que es la competente, estas demandas ya que se está incumpliendo el actual convenio teniendo dichas tardes cerradas por falta de personal”. “Si no lo hace ella, lo hará el Partido Popular a través de una iniciativa en el Parlamento de Andalucía”, sentencia.

Finalmente, “pero no por ello menos importante”, Rus llama la atención sobre la “necesidad imperiosa” de dotar con más empleados a la oficina, con el fin de evitar cierres en jornadas importantes.