El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

museo baezaMañana jueves día 12 de octubre, con motivo del Día de la Hispanidad, el Ayuntamiento de Baeza organiza unas jornadas de puertas abiertas en el Museo de la Ciudad.

rán recorrer las salas en las que se muestran piezas de las diferentes épocas de ocupación humana en el solar de Baeza, además de poder visitar lo que fue la sede de la Primera Fundación Universitaria (calle Atarazanas). El horario será, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:30 horas

De su primera ocupación (Edad del Bronce 2500-100 a. C.): cerámica y enseres funerarios, pesas de telar, punzones o agujas, entre otras. De la Época Romana (Dinastía Flavia S. I d. C.): vasijas y cerámica de embalaje y de uso doméstico como platos, olla, cuencos, platos, vasos,…

De la Época Medieval se hace distinción entre la civilización árabe (invasión almohade) y la cristiana: elementos decorativos y de la vida doméstica como restos de alicatados, candiles, jarras, platos,….

Entre las piezas albergadas en el Museo destacan tres piezas muy significativas, la primera el cuadro de Juan de Bolaños El viejo (único ejemplar conservado de la obra pictórica de este autor) que representa la escena de la Batalla de las Navas de Tolosa acaecida en las cercanías del castillo de Castro Ferral. La segunda es la impresionante tinaja que se muestra en el recibidor del Museo para el almacenaje de aceite. Y por último la puerta conocida como de las tres llaves y que custodiaba en su día los documentos más importantes de la ciudad en el edificio de las Casas Consistoriales Altas.

Además, se encuentran objetos que merece la pena ver tanto de la Edad del Bronce, como de la Época Romana o de la Época Moderna.

Una ocasión única, de realizar, sin coste alguno un recorrido que nos sirva de excelente hilo conductor para conocer las principales pinceladas de la historia que han ido conformado la ciudad que hoy conocemos