El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

visita  obras  camino  rural  el  charcn  en  rusEl diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro,y la alcaldesa de Rus, Águeda Sánchez, han visitado el camino rural “El Charcón” tras la finalización de las obras de adecuación que se han llevado a cabo desde este verano. La Administración provincial ha financiado en el marco del Plan Provincial de Cooperación de 2016 los más de 61.000 euros de este proyecto.

La obras han consistido en el acondicionamiento del tramo que une la intersección del Camino de Santiago con el acceso al cementerio, y la intersección del Camino de La Crespa con el Camino de las Caleras, según ha informado la Diputación.

El diputado provincial ha destacado las actuaciones en esta zona por ser un camino "estratégico para el término municipal de Rus, ya que en torno a él se encuentra la superficie de olivar de esta localidad".

Las actuaciones realizadas, tal y como ha explicado el diputado de Infraestructuras Municipales, "han consistido en el refuerzo del firme y en la mejora del drenaje". Además, se ha ampliado el firme hasta alcanzar un nuevo trazado con plataforma de siete metros, seis destinados a calzada y uno a cuneta de hormigón. Con el objetivo de regularizar el terreno, se ha extendido una primera capa de zahorra artificial y otra de rodadura de mezcla bituminosa en caliente.

Respecto a las actuaciones para la mejora del drenaje y de la estabilidad del propio camino, se ha ejecutado una cuneta revestida de hormigón y se han realizado obras de protección de taludes.

En esa línea, Castro ha recalcado que “supone una actuación muy importante de cara a la inminente campaña de recogida de la aceituna, ya que se trataba de un camino de anchura escasa, falto de firme y que las pocas obras de fábrica de que disponía eran insuficientes y estaban en mal estado, además de no contar con cunetas para la evacuación de aguas", lo que provoca "erosiones muy fuertes cuando se producían lluvias importantes", ha concluido el diputado.