El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

lola marin balance patrimonioLa alcaldesa de Baeza, Lola Marín, ha hecho balance de lo que ha supuesto para la promoción de la ciudad la asistencia a la ‘World Travel Market’ de Londres. Bajo el paraguas de la Diputación Provincial de Jaén y la Junta de Andalucía, Úbeda y Baeza han asistido a esta muestra que, según la regidora baezana, “es una de las ferias más importantes en materia de turismo”.

Según Marín, la asistencia de ambas Ciudades Patrimonio a esta feria han acarreado una “gran repercusión” en los medios de comunicación británicos ya que, ha insistido, “fuimos con una propuesta fresca y concreta, con una respuesta importante, sobre todo para los turoperadores británicos”.

85 libras

Marín ha explicado que el sector británico es “muy importante”; un mercado al que Úbeda y Baeza “se han acercado por primera vez con un producto único”. Así, los turistas, a través de Macrotours y a un precio de 85 libras, los turistas podrán llegar hasta Úbeda y Baeza, disfrutar de dos noche de hotel en cualquiera de estas ciudades, con una visita guiada y una cata de aceite de oliva.

“Ha sido una propuesta con muy buena acogida y que nos ha abierto posibilidades de comercio y comunicación con el sector inglés”, apostilla la regidora baezana, quien ha destacado que el perfil de turista es medio/alto. Una apuesta promocional que ofrece “salud, oro, disfrute y deleite”, a lo que se suma unas condiciones de calidad únicas por la gastronomía, paisaje y ubicación. Además, sostiene Marín, “ofrecemos el Renacimiento más impresionante de nuestro país que se ha transmitido a América y, deleite, porque tenemos una oferta cultural única”.

Grupo de Ciudades Patrimonio

La alcaldesa de Baeza, igualmente, se ha referido a La Asamblea de Alcaldes de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, celebrada en Córdoba, en la que se ha suscrito una declaración de apoyo a Medina Azahara para ser declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en su reunión del próximo mes de junio en Vietnam.

En cuanto a los acuerdos adoptados, Lola Marín, destacaba la aprobación del Presupuesto General del Grupo para el año 2018, que asciende a 990.000 euros, (compuesto por la cuota de las 15 ciudades, 50.000 euros cada una de ellas, que en el caso de Baeza y Úbeda es aportado por la Diputación Provincial, más la aportación de algo más de 200.000 euros de Turespaña); presupuesto que servirá para afrontar los diferentes programas y proyectos de las áreas de Turismo, Cultura y Educación, y Patrimonio a desarrollar a lo largo del próximo año, que vendrá marcado por la celebración del 25 aniversario de la red y del Año del Patrimonio Cultural Europeo.

En el campo de Turismo, la Asamblea ha aprobado el Plan Operativo para 2018 que incluye las líneas de promoción internacional de los destinos culturales de las 15 ciudades en ferias, presentaciones, jornadas de comercialización y viajes de familiarización, así como las campañas de publicidad y comunicación del año.

Este plan de acción contará con el apoyo de Turespaña a través de sus 33 Oficinas de Turismo en todo el mundo, incidiendo de manera especial en los mercados maduros europeos, americanos y emergentes asiáticos. Protagonista destacada de las acciones de comercialización será la oferta gastronómica de las Ciudades Patrimonio que, además, será recogida en una guía específica.