El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

clausura curso upa baezaEl concejal de Agricultura, Bartolomé Cruz, acompañado por el secretario general de UPA Jaén, Cristóbal Cano, ha clausurado el curso para jóvenes agricultores a nivel comarcal, desarrollado en el Coworking de Baeza y en el que han participado 15 alumnos, entre ellos tres mujeres.

Tal y como ha explicado Cristóbal Cano, esta iniciativa se enmarca en las acciones formativas del grupo de Jaén, canalizado a través de la UPA Federal y cofinanciado por los Fondos Sociales Europeos y el Ministerio de Agricultura.

“Entendemos que es una opción muy válida que los jóvenes se incorporen a la actividad agrícola como fuente de riqueza, generación de empleo y dinamismo en la Comarca de La Loma, y Baeza es fundamental”, ha manifestado el secretario general de UPA Jaén, que ha puesto el acento en la necesidad de optimizar los recursos públicos.

El desarrollo de este curso ha supuesto una formación integral en la que se han abordado cuestiones agronómicas y de cultivo, cata de aceites y características sensoriales de estos caldos, nociones para crear una empresa y asesoramiento para la incorporación de los jóvenes agricultores. Además, esta acción formativa se completa con una parte práctica en la Almazara ‘Castillo de Canena’ en el Puente del Obispo.

Incentivos
Al cursos han asistido jóvenes agricultores (menores de 40 años) de Baeza, Sabiote y Jaén, y ha tenido una duración de cinco días. Tal y como ha señalado el concejal de Agricultura, Bartolomé Cruz, el 6 por ciento de los agricultores son menores de 40 años y “la Unión Europea, en su política agraria común, incentiva la incorporación de jóvenes a la actividad agraria”.

El edil ha destacado que en Baeza, “eminentemente agrícola y turística”, son “necesarios” este tipo de cursos para que los jóvenes aprendan y puedan ser asesorados sobre cómo acceder a estas ayudas que la Unión Europea y la Junta de Andalucía ponen a su disposición.::C.M