El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

pregoneros de baezaHa tenido lugar en el Balcón del Concejo, sede de la Agrupación Arciprestal de Cofradías la presentación oficial de los pregoneros de Semana Santa y de Glorias de Baeza 2018 que se ha llevado a cabo durante el IV Encuentro de Pregoneros.

Este año este encuentro que goza de gran aceptación por parte de los antiguos pregoneros y cofrades de la ciudad, ha sido especial, ya que se cumple el 50 aniversario de la celebración del Pregón de Baeza, tal y como explicó el Presidente de la Agrupación Rafael Perales Francés, por lo que se preparó un video montaje con las fotografías nombre y años de los pregones de la ciudad, que resultó muy apreciado por los asistentes, especialmente por hijos y otros familiares de los pregoneros ya fallecidos que asistieron a este acto.

Pregoneros

El Pregón de Semana Santa correrá a cargo de Alejandro Mora Raya, un cofrade comprometido y generoso que pertenece a varias cofradías de la ciudad, aunque destaca su trayectoria en la hermandad de Las Escuelas. Magdalena Parrilla Lucena será la encargada de pregonar las Glorias de Baeza, su vinculación familiar desde siempre es con la Cofradía del Santo Sepulcro, aunque pertenece a otras cofradías entre ellas la del Cristo de la Yedra o el Rocío. Ambos en una breve intervención agradecieron la confianza depositada en ellos por la Agrupación.

Tras las presentaciones de los nuevos pregoneros imposición de medallas y las felicitaciones de los asistentes, se realizó la ya tradicional foto de familia tras lo cual compartieron una copa de vino español.:: Maribel Sanchez