El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

rocio pozaLa concejal de Cultura del Ayuntamiento de Baeza, Rocío Poza, ha asistido a la clausura del I Curso de Paleografía; una disciplina que ahonda en el arte de la escritura y que ha sido impulsado por la Universidad de Jaén en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

“Para nosotros es muy importante que la riqueza de nuestro archivo documental se difunda de la mano de la Universidad de Jaén”, ha subrayado la edil.

Objetivos
Por su parte, Águeda Moreno, directora del departamento de Filología Española de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de Jaén, ha explicado que el curso es fruto de las necesidades formativas y complementarias que presentan los estudiantes de Filología.

“Nosotros trabajamos la lengua a través de textos escritos; sin duda, el documento de archivo es una herramienta absolutamente esencial”, declara Moreno, quien ha puesto el acento en que los actuales planes de estudio “carecen” de información y formación de carácter filológico.

Gran demanda
Elisabeth Fernández, coordinadora del Área de Lengua Española y del curso, ha destacado que esta iniciativa facilita a los alumnos un acercamiento a la interpretación de los documentos, haciendo extensivo este curso no sólo a estudiantes de Filología, sino también a estudiosos de otras disciplinas como la Historia del Arte y doctorado que “sorprendentemente no cursan esta asignatura en sus grados”.

Un total de 25 alumnos han participado en este I Curso de Paleografía, el total de las plazas ofertadas, si bien la demanda ha sido mayor, hasta medio centenar. Así, la intención es que este curso pueda repetirse anualmente, contando con Baeza como una de las sedes.::M.C