Sin imágenes

reunion ampasLa concejal de Educación, Rocío Poza, ha asistido, en el Aula de Cultura del Ayuntamiento de Baeza, a la presentación de ‘La Escuelas de Familia’ que organiza ‘Alterna Ocio’ y Ampas de la ciudad. Una iniciativa que busca respuestas a la conciliación de la vida familiar y laboral.

“Es una manera de actualizarnos y reciclarnos, y no sólo las instituciones, sino también los propios padres en la labor de educar a los niños de Baeza”, ha manifestado Poza.

Apoyo de las instituciones
Juan José Moreno, vicepresidente de ‘Alterna Ocio’, ha recordado que esta iniciativa es una continuación de una Escuela de Familia piloto celebrada el pasado año. Una experiencia que se llevó a cabo sin financiación de las administraciones, pero con la colaboración de Anesa, empresa dedicada a la organización de este tipo de talleres.

En esta nueva edición, tras tramitar las correspondientes ayudas a la Junta de Andalucía y Diputación, cinco Ampas de Baeza han conseguido ayudas para la celebración de ‘La Escuelas de Familia’, centralizadas por ‘Alterna Ocio’ en dos escuelas: una de infantil y primaria y otra de secundaria.

El objetivo, según Moreno, es que todos los padres y madres de ‘La Escuelas de Familia’ vayan rotando por los distintos centros educativos, sea o no el suyo, realizando talleres. “La intención es cubrir un espacio emocional dentro de la formación de nuestros hijos que no pueden cubrir los centros educativos, que se centran en un programa curricular”, señala.