Sin imágenes

trinidad rus aparcamiento municipalLa concejal y portavoz del Partido Popular de Baeza, Trinidad Rus, ha hecho balance de las mociones presentadas por la formación azul y que fueron aprobadas en el último Pleno Municipal.

En la primera de ellas, los populares han pedido el cumplimiento de una normativa estatal y autonómica que obliga a las administraciones públicas y entidades privadas a cumplir con la accesibilidad de edificios y utilización de edificios públicos.

En este marco, Trinidad Rus ha explicado que en el aparcamiento municipal, situado en la calle de Sementales, existen dos plazas destinadas a personas con movilidad reducida que no cumplen con esta normativa. “La Junta de Andalucía y el equipo de Gobierno socialista de nuestro Ayuntamiento hace mucha normativa que después no cumple, cuando son las administraciones las que tienen que velar por este derecho”.

Segunda moción
La segunda de las mociones, hace referencia a la necesidad de adecuar ese mismo aparcamiento que, tal y como ha señalado la edil popular, lleva ya 18 años construido y presenta un “serio problema de filtraciones de agua que van en aumento con el paso del tiempo”.

En su opinión, estas filtraciones suponen “un peligro” para los usuarios, además de un problema de seguridad de las infraestructuras que afecta al servicio que reciben los ciudadanos que usan a diario este aparcamiento. “Existe una tremenda inequidad si comparamos los servicios públicos que ofrece Baeza con los de otros municipios, cuando pagamos lo mismo”, critica.

Falta de compromiso
Para Trinidad Rus, “el compromiso del equipo de Gobierno socialista se aleja mucho de las necesidades reales y demandas de los ciudadanos”; algo, insiste, que contrasta con labor de la formación azul “que trabaja para dar un respuesta satisfactoria a los ciudadanos”. Así, asegura que tras diez años de incumplimiento de esta normativa, “hemos logrado darle solución en tan sólo dos días con la presentación de esta moción, garantizando un servicio completo e íntegro a las personas con movilidad reducida”.

Además, añade, “hemos conseguido un compromiso real para actuar en el aparcamiento, paliando así la falta de voluntad y compromiso del equipo de Gobierno con los ciudadanos”. De esta forma, en la próxima convocatoria del Plan Extraordinario de Ayudas y Apoyo a los Municipios de la Diputación, se incluirán las actuaciones para acabar con las filtraciones del aparcamiento municipal.::C.M