Sin imágenes

talavera obras plaza de los leonesEl concejal de Obras y Mantenimiento Urbano, Francisco José Talavera, ha visitado las obras que se están realizando en la Plaza de los Leones; actuaciones que se están llevando a cabo con cargo a los Planes provinciales de 2016 y que cuentan con un presupuesto de 152.000 euros.

Las intervenciones consisten en la mejora de la pavimentación e instalaciones de la plaza dando respuesta, según el concejal, “a las demandas realizadas por los propios vecinos” y que “han sido consensuadas, incluso, con la Agrupación Arciprestal de Cofradías, para garantizar que no sean un obstáculo para el itinerario de las hermandades a su paso por esta zona”.

Además, los trabajos que se están ejecutando permitirán la renovación de toda la zona de rodadura, así como la instalación de diversos servicios como agua, electricidad, gas, telefonía y saneamiento, entre otros.

Planes Provinciales
En su intervención, Talavera, se ha referido a los proyectos que se ejecutarán con cargo a los Planes Provinciales de 2017. Actuaciones que supondrán una inversión de 350.000 euros y que servirán para intervenir en la calle Platería, por un importe de 161.682 euros; la calle Agua, por 133.718 euros y el asfaltado de las calles Almería, Granada y el Recinto Ferial, con una inversión de unos 52.000 euros.

Francisco José Talavera, se ha referido igualmente a los proyectos presentados por el Ayuntamiento de Baeza para los Planes Provinciales de Diputación de 2018. En concreto, según ha destacado el edil, se intervendrá de forma integral en las calles Los Molinos y en la Plaza Don José León; ambos proyectos supondrán una inversión de 347.548 euros y ya han sido remitidos a la administración provincial, a falta de su aprobación definitiva.

El concejal de Obras y Mantenimiento ha aprovechado su intervención para contestar a las declaraciones realizadas por la portavoz del Partido Popular de Baeza, Trinidad Rus. “Esta concejala sigue insistiendo, no se por qué, en cosas que ya se le han explicado una y mil veces; la última en el Pleno”.

En concreto, hacía referencia a una de las obras que se realizarán con cargo al Plan de Apoyo a Municipios 2017, la impermeabilización de la Plaza Rey Fernando, para la eliminación de las filtraciones que sufre el parking municipal. Unas obras, ha insistido, que tienen un presupuesto de 105.000 euros y que está previsto comiencen el próximo mes de junio.

En cuanto a los aparcamientos accesibles para personas con movilidad reducida, Talavera ha aclarado que también en Pleno se informó a la edil porpular del “compromiso del equipo de Gobierno” para solucionar este problema. “Y así se ha hecho, ya están ejecutadas conforme a la norma. No entendemos estas declaraciones”, critica.

Para concluir, ha manifestado que a los Planes Provinciales de la Diputación hay que sumar el Plan Especial de Apoyo a Municipios. En este marco se se ha aprobado el proyecto para la ejecución de una rotonda en la Avenida Puche Pardo y Julio Burell (Cristalera), con una aportación por parte de la Diputación de 168.750 euros.

En su intervención, el concejal de obras ha subrayado, que los proyectos aprobados y que se ejecutarán en los próximos meses, “son respuesta a las demandas planteadas por la ciudadanía al equipo de Gobierno”.