Sin imágenes

concentracin dia mujerCon motivo del 8 de marzo, Día de la Mujer, y en apoyo a la huelga feminista, el Ayuntamiento de Baeza ha celebrado una concentración a las puertas del Consistorio en las que hombres y mujeres han reivindicado una igualdad real.

A esta concentración, las mujeres han acudido con unos delantales simbólicos que, durante el acto, han dejado tendidos en forma de protesta por la discriminación de género.

De esta forma, la jornada ha tenido un marcado carácter reivindicativo y conmemorativo, marcando como objetivo la necesidad de sensibilizar y concienciar a una sociedad que debe seguir trabajando en el avance de las mujeres.

De esta forma, desde la administración local han denunciado una desigualdad marcada por la violencias machista, la brecha salarial, la precariedad laboral, el acoso laboral y sexual y la feminización de la pobreza. Motivos por los que el Ayuntamiento ha mostrado su apoyo a la primera huelga feminista y ha celebrado un acto de repulsa a las discriminaciones de género.