jorge lopez agenda jovenEl Concejal de Juventud, Jorge López Martos, ha presentado, en las instalaciones del Espacio Joven, la Agenda Joven de marzo que es editada todos los meses por el Centro de Información Juvenil de Baeza.

Este proyecto, que se inició en enero del año pasado, “pretende recoger mensualmente toda la información de interés juvenil para que todos los jóvenes estén informados y atentos a todas las convocatorias, ofertas de empleo, becas, subvenciones y cursos”.

Así, marzo trae información tan relevante cómo la convocatoria de ayudas que hace el Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía todos los años para entidades juveniles, Asociaciones Juveniles y grupos de Corresponsales Juveniles que quieran desarrollar proyectos en sus municipios.

Otras iniciativas
La Agenda Joven comprende concursos, como el II Certamen de Creación Audiovisual para jóvenes ‘Mi ciudad es Patrimonio para todos’ y el concurso para el diseño del nuevo logotipo de la Universidad Internacional de Andalucía.
Por otro lado, para las personas que están estudiando bachiller, FP y estudios superiores se convocan un año más el Programa Intensivo de Inmersión Lingüística en España, una beca que da el Ministerio de Educación para jóvenes que hayan sido becados y cumplan una serie de requisitos, y dónde podrán pasar una estancia en cualquier lugar de España para aprender inglés.
Del mismo modo, López ha recordado que durante los meses de abril, mayo y junio, el Espacio Joven acogerá la tercera edición del taller de introducción a la lengua de signos; una iniciativa organizada por la Asociación ‘Mil y una Noches’ y que será impartido por Ro Torres.
La propuesta de actividades contempla también el programa ‘Gira’ para mujeres, una asesoría e impulso para ayudar a encontrar ideas y sacar adelante su propio negocio. Tal y como ha manifestado el edil de Juventud, se trata de un “proyecto fundamental de empoderamiento de la mujer en la toma de decisiones en su ámbito profesional y personal, mediante el impulso de sus proyectos e iniciativas laborales y personales”.
Campañas informativas
Además, el CIJ Baeza sigue trabajando mes a mes con sus campañas informativas para jóvenes cómo la búsqueda de voluntari@s juveniles con los Corresponsales Juveniles que ahora se extenderá a los Centros Educativos de Secundaria, a partir de 1º de la ESO.
Del mismo modo, se llevará a cabo una campaña informativa sobre la inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y este año, con la ayuda de la Asociación Baezana de Industria, Servicios y Comercio (ABISC), se pondrá en marcha la nueva campaña de adhesión de establecimientos y empresas de Baeza al Carnet Joven Europeo, que ya cuenta con más de 13 empresas de la ciudad participantes.