patrimonio15.jpg

juan bueno trinidad rusEl portavoz de Fomento del Grupo Popular en el Parlamento Andaluz, Juan Bueno, acompañado por el secretario general del PP de Jaén, Francisco Palacios y la secretaria del Partido Popular de Baeza, Trinidad Rus, han visitado la A-316 después de los daños sufridos en la Autovía del Olivar a consecuencia del temporal.

Una carretera de “reciente construcción y puesta en servicio en 2015” de la que ya advirtieron los populares a la alcaldesa, según Rus, de “los diversos numerosos rebajes y hundimientos a lo largo de los 4,5 kilómetros que comprenden la variante y conecta con nuestra ciudad”.

La secretaria popular manifiesta que “se sabía que los terrenos eran arcillosos” y que, además, existía un precedente en la antigua carretera de ‘Las Quebradas’, “en las mismas circunstancias y que a lo largo de los 40 años que lleva en funcionamiento nunca se ha producido ningún tipo de problema”.

Visita del consejero

Trinidad Rus ha aludido a la visita del consejero de Fomento, Felipe López, y en la que “hemos echado en falta, tal y como venimos pidiendo en un escrito en 2016, un compromiso real y serio no sólo con este rebaje, sino que hay varios a lo largo de estos más de cuatro kilómetros, así como la fecha de inicio de un enlace del que todavía carece Baeza”.

Además, considera que el consejero “no dio una explicación responsable” sobre las causas de este hundimiento. “Se supone que es una carretera para la que se ha utilizado los mejores materiales y proyectos para garantizar la seguridad de los ciudadanos que la usan a diario”.

En esta línea, asegura que “los baezanos estamos cansados de que se utilice nuestro nombre para una simple foto, reuniones o promesas vacías de compromiso” por lo que ha anunciado que el PP ha presentado un nuevo escrito a la alcaldesa, Lola Marín, para exigir una actuación integral a lo largo de los más de cuatro kilómetros de la A-316 “porque hay varios rebajes e incluso un escalón de más de 15 centímetros”.

Del mismo modo, instan a Lola Marín a que realice las gestiones necesarias para que la Junta de Andalucía asuma un “compromiso firme” y fije una fecha de inicio para el enlace a Baeza por la zona oeste de la ciudad. “Llevamos más de 14 meses escuchando que se van a iniciar las obras y no sólo estamos en el mismo punto, sino que muchos nos tememos que esta irresponsabilidad del PSOE, que ha dejado hundirse una de las vías más importantes de la provincia, será un nuevo castigo y un aplazamiento más para el semienlace de Baeza”, critica.

La popular ha anunciado que, “ante la dejadez de funciones de la alcaldesa ante la Junta de Andalucía”, trasladarán estas demandas al Grupo Parlamentario Popular “para hacer más presión y conseguir garantías para el desarrollo económico, social, industrial y turístico de una ciudad tan importante como Baeza”.

“Dejadez y abandono”

Por su parte, el secretario provincial del PP, Francisco Palacios, ha exigido a la Junta que “informe sobre el dinero que se gasta en las carreteras de nuestra provincia” ya que, ha insistido, “tenemos que tener las mismas infraestructuras que el resto de Andalucía; no podemos ser la gran olvidada del PSOE y la Junta de Andalucía”.

Juan Bueno, portavoz de Fomento del Grupo Popular, ha puesto el acento en la “dejadez y abandono de Susana Díaz y el consejero” en las infraestructuras y transporte en la provincia de Jaén. “Lo hemos comprobado en todas las vías de comunicación que hemos visitado en esta provincia, en la que sí hay mucha ralla amarilla y muchos anuncios por hacer que, después, no son realidad; son falsos desde su origen, desde los presupuestos de la Junta”.::C.M