elena  iturrietaLa artista conocida como ELE, Elena Iturrieta, actuará el próximo sábado 19 de mayo en el Teatro Montemar de Baeza, a las 20.00 horas. Su disco “ELE Summer Rain’ se muestra como un tratado del folk con alma que rescata géneros imperecederos como el Soul y el Rhythm & Blues a los cuales, reviste de actualidad, los dota de vanguardismo y los impulsa a un lavado de cara alternativo, urbano, elegante y empático con todos los públicos. Las entradas están a la venta en Pópulo Servicios Turísticos de Baeza.
ELE tiene influencia de grandes referentes americanos, y siempre acompañada de su coro de Gospel (Gospel Factory) ELE ha conquistado desde el primer instante, y la primera nota, al público y a la crítica especializada.
Trayectoria
Por la nostalgia y la melancolía que derrochan, por su potencia lírica, por el optimismo que inyectan y por la amalgama instrumental que hacen de su propuesta una experiencia única, inigualable y, sobre todo, inolvidable. Su álbum debut Summer Rain fue lanzado por Arcadia Music en octubre de 2014.

En marzo 2015 fue seleccionada para actuar y representar a España en el festival SXSW (South by Southwest) en Austin, Texas. Del mismo modo, designada por la revista Rolling Stone como su apuesta de futuro de 2015. Alcanzó dos semanas seguidas el Nº1 en la Lista de Top Música del periódico 20 Minutos y fue elegida Talento Fnac del Año.