jorge lopez urban baezaEL concejal de Juventud, Jorge López, ha presentado en el Espacio Joven la primera edición de ‘Urban Baeza’, una propuesta de la Asociación Juvenil ‘Mil y Una Noches’. “Esta actividad viene a sumar y complementar la ya variada programación que ofertamos a los jóvenes de todas las edades”, subraya el edil.

Se trata de una apuesta por la cultura urbana, el arte y una alternativa al ocio Joven, con la colaboración de la Escuela de Arte ‘Gaspar Becerra’ y el Ayuntamiento y se desarrollará durante toda la jornada del viernes, 18 de mayo, en el parque ‘Leocadio Marín’ desde las 10.00 horas.

ActividadesPara la ocasión, se han preparado talleres de lettering y caligrafía artística, una máster class de fotografía y la batalla de gallos (el ganador será recompensado con un videoclip). Tal y como ha destacado Antonio Martínez, vicepresidente de la Asociación ‘Mil y Una Noches’, este proyecto “pretende dotar de una imagen más artística a la ciudad, como un museo al aire libre”.

Tras el mural realizado en ‘La Cristalera’, para conmemorar el 8 de marzo (Día de la Mujer), esta iniciativa contempla también la representación de los proyectos elaborados por los alumnos de segundo de Bachillerato de la Escuela de Arte ‘Gaspar Becerra’ en los bancos de la entrada principal de El Vivero.:C.M