inauguracion alumnos escuela gaspar becerraLa Sede Antonio Machado de Baeza de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) acoge por tercer año consecutivo la exposición de los trabajos de los alumnos que cursan estudios en el año académico 2017-2018 en la Escuela de Arte ‘Gaspar Becerra’.

La muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo 10 de junio, recoge una selección de las obras enmarcadas en los planes de estudio del centro, Bachillerato Artístico y Ciclos Forrmativos de grado medio y superior. 

Tal y como ha señalado el director de la ‘Gaspar Becerra’, Antonio Pérez, “hay trabajos de todas las materias y técnicas que se trabajan en la escuela, desde diseño, a dibujo, pintura, piedra madera, ebanistería artística y forja, entre otros”. Además, la concejal de Cultura, Rocío Poza, ha destacado  que esta exposición viene a completar “un mes de mayo cultural” a través del trabajo conjunto con otras administraciones, que dan como resultado “citas consolidadas en nuestra ciudad”.

“Alto nivel”

Ubicada en el Palacio de Jabalquinto, el director de Secretariado de la Sede Antonio Machado de Baeza, Juan Martínez, ha animado a la ciudadanía a visitar esta muestra que “cuenta con trabajos de alto nivel como resultado de la gran labor que está realizando la Escuela de Arte”. Así, ha adelantado el compromiso de la institiución universitaria a “seguir colaborando” con la ‘Gaspar Becerra’ ya que “queremos ser escenario de cuantas actividades culturales se lleven a cabo en la ciudad, de la mano con el Ayuntamiento”. 

Es la tercera ocasión que la UNIA expone en su sede esta muestra del alumnado de la Escuela de arte baezana. Una colaboración que se encuadra en la línea de trabajo de la UNIA con otras instituciones, en particular con aquellas situadas en Baeza y su entorno. Con la Escuela de Arte “Gaspar Becerra” se ha abordado también la realización de otros proyectos como prácticas de alumnos y futuras exposiciones.

La exposición de los trabajos de los alumnos de la Escuela de Arte puede visitarse de lunes a viernes (de 9.00 a 14.00 horas) y los sábados y domingos (de 10.00 a 14.00).:C-M