alba y rodriAlba Ruiz Catena, alumna y profesora de la Escuela Municipal de Kárate de Baeza, viajará a Kobe (Japón) el próximo 16 de julio para competir en el Campeonato del Mundo Universitario de Kárate en la categoría Kumité (más de 68kg).

El pasado mes de abril el Pabellón de Deportes ‘San Andrés’ de Baeza acogía el Campeonato de España de Kárate Universitario en el que Alba Ruiz participó quedando primera clasificada en la categoría de Kumité (más de 68kg). Esto le ha permitido poder asistir a este campeonato del mundo en Japón la próxima semana.

Alto nivel

Rodrigo Checa, concejal de Deportes y entrenador de Alba Ruiz, ha expresado su “satisfacción” por contar con deportistas de “tanto nivel” siendo consciente del esfuerzo que ello conlleva tanto a familia como al propio deportista con su trabajo diario. Así, Checa,ha recalcado que todos los deportistas de la ciudad “pueden contar con las instalaciones del Patronato de Deportes cuando lo necesiten”. Además, afirma que “para nosotros es muy importante que los niños de Baeza cuenten con referentes que dediquen su vida y pasión al deporte por todo lo positivo que ello conlleva de cara al futuro de los jóvenes”.

La karateka baezana es la 3ª del ranking nacional absoluto de kárate, por delante están Laura Palacios y María Torres, e irá hasta Japón para defender esta disciplina deportiva que lleva practicando desde su infancia.

Ilusión y ganas

Ruiz, que afirma afrontar este reto con “muchísima ilusión y ganas”, ha querido agradecer a todas las personas que han hecho posible que pueda estar presente en este campeonato, desde el Ayuntamiento de Baeza al Patronato Municipal de Juventud y Deportes, por cederle las instalaciones para sus entrenos, pasando por todos sus alumnos y alumnas y sus compañeros de clase con los que “lucha” para mantenerse en forma y practicar sus entrenamientos. 

La deportista baezana, Alba Ruiz, también ha agradecido a sus familiares, amigos y a su entrenador, Rodrigo Checa, concejal de Deportes, el “apoyo incondicional” en todo momento. Alba, también ha contado con el apoyo del empresario baezano, Fernando Ruiz, de Fernando Ruiz AOVE.