juego de la petancaComo cada verano, desde hace 16 años, se vienen desarrollando durante todo el mes de julio los Campeonatos de Verano organizados por la Concejalía de Bienestar Social.

Estos juegos van desde la petanca hasta el cinquillo, pasando por el tute, el parchís o la ronda y están dirigidos a los usuarios y usuarias del Centro de Día ‘Vela de Almazán’.

Durante el segundo día del campeonato de petanca, marcado por la alta participación de mayores, la concejal de Bienestar Social, Carmen Salazar, ha mostrado su “satisfacción” por la buena acogida de esta iniciativa que llena de contenido el verano de los mayores baezanos. 

Los juegos se desarrollarán durante la práctica totalidad del mes de julio, finalizando con una entrega de premios durante la preferia a los ganadores de cada una de las disciplinas ofertadas en el marco de los Campeonatos de Verano. 

Por otra parte, Salazar ha informado que el próximo 3 de agosto se celebrará la comida de convivencia ‘Mayores al agua’, en las instalaciones de la Piscina Municipal, para reforzar lazos, disfrutar de la jornada y fomentar el envejecimiento activo.