Sin imágenes

checaEl concejal de Deportes del Ayuntamiento de Baeza, Rodrigo Checa, ha presentado los II Premios del Patronato Municipal de Juventud y Deportes; galardones éstos que, tal y como ha señalado el edil, “pretenden reconocer el esfuerzo, la constancia y la dedicación de los jóvenes de la ciudad, tanto deportistas como no, a través de las diferentes categorías”.

Así, ha explicado que la juventud, el emprendimiento, el asociacionismo y el deporte son los grandes ejes sobre los que giran estos galardones a los que se pueden presentar candidaturas hasta el próximo 31 de agosto. 

Categorías

La entrega de galardones se celebrará el próximo mes de octubre, en el Teatro Montemar, y comprende las siguientes categorías: mejor deportista de base (masculino y femenino); a la Escuela Municipal; al asociacionismo; empresa joven o emprendedor/a; al técnico, monitor o entrenador deportivo; a la participación y al voluntariado; reconocimiento especial a los trabajadores con más de 25 años de servicio en las instalaciones municipales o en el Ayuntamiento; a la trayectoria deportiva; al Club Deportivo local; al joven con diversidad funcional; al joven del año no deportista; al deportista amteur (masculino y femenido); al deportista federado (masculino y femenino).

Checa ha anunciado que las bases ya están publicadas en la página web del Ayuntamiento y en la del Patronato Municipal de Juventud y Deportes, pudiendo presentar sus candidaturas en la sede del Centro de Información Juvenil o en el propio Patronato. “Animo a todos los jóvenes a participar en estos premios para poner en valor el esfuerzo que nuestros vecinos realizan a diario por el bien de nuestra ciudad, sirviendo de aliento y ejemplo a nuestros niños”. 

Objetivos

El principal objetivo es reconocer públicamente el esfuerzo, la dedicación, la entrega y, en definitiva, los valores que el deporte, el emprendimiento, el asociacionismo y voluntariado comportan y que sirvan como ejemplo a los más pequeños y a la población en general para la práctica del deporte, el asociacionismo y emprendimiento juvenil.

De esta forma, las Concejalías de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Baeza quieren premiar anualmente a aquellos deportistas, jóvenes, artistas, personas físicas, entidades, clubes y asociaciones juveniles del municipio que han destacado de manera especial a lo largo de la última temporada. 

Los Premios del Patronato Municipal de Juventud y Deportes de Baeza, creados en el año 2017, son galardones honoríficos otorgados con la finalidad de reconocer e incitar todas aquellas acciones dirigidas a la efectiva promoción y participación que incidan o posibiliten el desarrollo de los jóvenes y deportistas de la ciudad.