Sin imágenes

carmen salazar visita ludotecaLa concejal de Bienestar Social , Carmen Salazar, ha visitado la Escuela de Verano (de 7 a 12 años) y la Ludoteca (de 3 a 7 años), ubicadas en el Colegio San Juan de la Cruz; una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento desde hace más de dos décadas, con la colaboración de la Diputación provincial, con el objetivo de “facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral durante las vacaciones de los más pequeños de la casa, dando continuidad al Plan de Igualdad del Consistorio baezano”.

De esta forma, ambos servicios garantizan a las familias un lugar en el que dejar a los hijos durante el horario laboral, ocupando su tiempo libre con actividades de ocio y lúdicas desde las 9 a las 14.00 horas. “Es un éxito rotundo porque, en la actualidad, los padres y madres necesitan conciliar su vida familiar y laboral”, señala Salazar.

La Escuela de Verano y la Ludoteca abrieron sus puertas el pasado 2 de julio y permanecerán operativas  hasta el 30 de agosto (a excepción de la semana de Feria). Los padres interesados en estos servicios, tan sólo deben rellenar la solicitud en Servicios Sociales, con la documentación precisa y abonar las tasas estipuladas . 

Juegos, manualidades, actividades al aire libre, deporte e informática (ésta última una novedad), son algunas de las iniciativas de las que pueden disfrutar los más pequeños que acuden a la Escuela de Verano y a la Ludoteca, “para pasar un verano divertido en Baeza”.:C.M