Sin imágenes

rocio poza puente obispoLa concejal de Festejos, Rocío Poza, y el representante pedáneo, Andrés Montoro, han presentado el programa de Feria y Fiestas del Puente del Obispo que se celebrarán del 13 al 16 de julio en honor a la Virgen del Carmen, Patrona de este anejo.

“Una intensa programación de fiestas, pensada para todas las edades, y en la que podemos encontrar desde la tradicional verbena popular, a encuentros de fútbol, carreras de bicicletas, o los fuegos artificiales”, ha señalado la edil.

Tanto la concejala como el representante pedáneo, han agradecido la colaboración e implicación a la asociación de vecinos y vecinas del Puente del Obispo y han invitado a toda la ciudadanía a sumarse a las fiestas de este anejo.

Programación
El programa comprende cuatro intensos días de actividades (desde el viernes 13 hasta el lunes 16, festividad de la Virgen del Carmen). Así, durante la primera jornada se desarrollarán un pasacalles con la charanga ‘Dale al Play’, un espectáculo infantil en el Centro Cultural y la verbena popular, que contará con la actuación de la Orquesta ‘Azahara’ y en la que se elegirá al rey y a la reina de las fiestas.

Para el sábado, 14 de julio, los más pequeños podrán disfrutar de las tradicionales cucañas, carreras de cintas, huevos, bicicletas y sacos, dando paso a una tarde marcada por un partido de fútbol sala. Ya por la noche, Antonio Ronquillo (participante de ‘Se llama copla’) actuará en el Puente del Obispo y la verbena, que será amenizada por la Orquesta ‘Azahara’ y en la que se homenajeará al vecino más longevo del Puente del Obispo.

La mañana del 15 de julio estará destinada a los más pequeños, con hinchables y la fiesta de la espuma. También se celebrarán torneos de dominó y ajedrez y, a las 11.00 horas, el mago Blas deleitará a los niños con innumerables trucos. El domingo acabará con la tradicional verbena.

El lunes, 16 de julio, se celebrará por la tarde la Santa Misa y la procesión de la Virgen del Carmen, acompañada por una banda de música. Los fuegos artificiales y la verbena pondrán el broche de oro a estas fiestas, junto a la ‘parrilla popular’, novedad de este año y que viene a sustituir la feria de día que tradicionalmente venía desarrollándose durante esta jornada.:C.M