patrimonio15.jpg

colegio san juan de la cruzCon la llega del nuevo curso escolar, desde la Concejalía de Obras y Mantenimiento, se ha atendido las necesidades de los Centros Educativos de Baeza para llevar las diferentes labores de mantenimiento que cada uno de los centros requería. Así lo ha anunciado el edil del ramo, Francisco José Talavera, ante el inicio de las clases.

Operaciones de mantenimiento y conservación en todos los colegios de la localidad que, tal y como ha destacado el concejal, “demuestra que este equipo de Gobierno apuesta por renovar la imagen de los centros escolares para que los niños disfruten de una estética más actual de sus clases”.

Así, Talavera sostiene que los trabajos han ido más allá del mero mantenimiento de los colegios, con una inversión realizada con fondos propios del Ayuntamiento apostando también, a través de estas labores, “por la creación de empleo para gente de Baeza”.De esta forma, se han llevado a cabo labores de pintura, limpieza de tejados, acuchillamiento de suelo de madera, una caseta de obra para las clases de infantil, mejora de acceso al patio de infantil. 

Todas estas intervenciones han contado con un presupuesto de 20.000 euros de inversión propia del Ayuntamiento de Baeza y ha propiciado el trabajo de 6 pintores, 6 albañiles y 2 carpinteros (todos ellos de la Bolsa de Empleo de la localidad) durante los 2 meses de obras y reformas que han durado estas actuaciones.

San Juan de la Cruz

Francisco José Talavera ha querido destacar los trabajos realizados en el Colegio ‘San Juan de la Cruz’, en el que se ha procedido a la renovación de toda la pintura del vestíbulo central, así como al lacado de las puertas de los distribuidores principales.Además, en este centro escolar se ha llevado a cabo el acuchillamiento de tres clases de la planta baja del colegio, “muy anticuadas”, y al pulido y abrillantamiento de la madera.

El director del centro educativo ‘San Juan de la Cruz’ ha mostrado su satisfacción por los trabajos de modernización y renovación integral del colegio, “respetando los valores tradicionales que nos definen después de más 80 años”.

Otros centros

En el colegio ‘Ángel López Salazar’ se han llevado a cabo tareas de pintura en las aulas y exteriores. En el caso del ‘Antonio Machado’, una de las intervenciones más fuertes, se ha procedido también a un cambio en la imagen en la zona de dirección y en el pavimento, sustituyendo el suelo por otro antideslizante.

También en colaboración con este mismo centro, se ha ejecutado una caseta de obra para que los niños puedan jugar en ella y una escalinata que facilita la salida de los más pequeños hacia el patio de infantil. 

En el colegio del Puente del Obispo, se han acometido tareas de limpieza del tejado, así como de pintura de las aulas y distribuidores. “Ha sido una apuesta decidida de este equipo de Gobierno por nuestra comunidad educativa”, ha concluido el concejal de Obras y Mantenimiento.:C.M