patrimonio15.jpg

aceites condado la lomaLa alcaldesa de Baeza, Lola Marín, ha recibido en el Ayuntamiento de la ciudad a la empresa baezana Aceites Condado Loma, mercantil especializada en exportar aceite de oliva, por su obtención de la certificación IFS Broker (Estándar de Características Internacionales).

Así, se ha convertido en la única empresa bróker de aceite de oliva a granel que cuenta con esta prestigiosa certificación IFS Broker. Un reconocimiento que, según ha informado, han conseguido tras muchos meses de trabajo y auditoría, garantizando que Aceites Condado Loma mantiene los estándares globales de seguridad y salud, tanto en sus productos como en los proveedores con los que trabajan.

“Satisfacción”
La regidora baezana ha mostrado su satisfacción por poder visibilizar el trabajo de empresas del sector oleícola como Aceites Condado Loma. “El volumen de trabajo y la cantidad económica que deriva de sus empresas, las liquidaciones de años anteriores y la velocidad a la que sube el volumen de negocio nos hace ver un sector algo menos conocido y que seguimos siendo pioneros en sectores que parecían que se acababan en las almazaras tradicionales”, ha declarado.

Además, Marín sostiene que “para Baeza es un orgullo tener empresas como Aceites Condado Loma que exporta a países como Italia, Francia, Canadá o Irán con una incidencia económica, social y de generación de posibilidades futuras”.

La empresa
Pedro y Rafael Vega Perales son los gerentes de Vega Aceites, empresa que se dedica a la comercialización a granel de aceite de oliva. “Llevamos 30 años en el negocio pero decidimos crear Aceites Condado Loma para las generaciones que vienen por detrás de nosotros. Ellos quieren seguir dedicándose a este sector para comercializar aceite a granel a diferentes países“.

Aurora Camacho, gerente de exportación, afirmaba que ser galardonados con esta certificación es “un antes y un después” para Aceites Condado Loma, ya que les ha enseñado a trabajar en la protección y salvaguarda de la garantía del producto.

“Trabajamos con fábricas de toda España, y sobre todo, con empresas locales de Baeza y la provincia; hemos trabajado incansablemente en el transcurso de los últimos meses para mejorar los protocolos internos y auditar a los proveedores para garantizar a nuestros clientes internacionales un producto de alta calidad”, ha destacado.

Otros certificados
La gerente de exportación, Aurora Camacho, explicaba que cuentan también con la certificación ISO 9001 que los educa a mirar con objetividad y saber hacia dónde se dirigen. Además, la empresa cuenta con la certificación KIWA para operar productos de agricultura ecológica.

Aceites Condado Loma garantiza la calidad del aceite de Jaén y toda España ya que ellos auditan a las Cooperativas con las que trabajan y todos cumplen con los requisitos de calidad establecidos por la norma IFS. Además, según afirmaba Aurora Camacho “los aceites de la zona de Jaén tienen prioridad cuando hay igualdad de precio y calidad”.

La certificación IFS fue fundada en 2003, y tiene como objetivo garantizar la compatibilidad y transparencia para el consumidor a lo largo de toda la cadena de suministro y reducir los costos para proveedores y minoristas. Esta certificación está reconocida en 90 países y por 110 organismos de certificación.