Sin imágenes

director comercio raul perales abiscLa alcaldesa de Baeza, Lola Marín, acompañada del director general de Comercio, Raúl Perales, y María Paz del Moral, delegada de Empleo,  ha visitado la sede de la Asociación de Comerciantes de Baeza, ABISC-CCA Baeza y el Centro Comercial Abierto de la localidad. 

Sebastián Moreno, presidente de la Asociación Baezana de Industria, Servicios y Comercio (ABISC), ha mostrado su satisfacción por esta visita que “reconoce nuestro Centro Comercial Abierto” que comprende la zona centro de la ciudad, Paseo de la Constitución, las calles San Pablo, San Francisco y Barreras.

Tal y como ha recordado, el Centro Comercial Abierto de Baeza “es fruto del trabajo realizado por la anterior Junta Directiva, que logró este reconocimiento en 2014” y que, este año, se ha renovado con líneas de ayuda. “Estamos muy satisfechos porque nos va a permitir poner en marcha nuevas iniciativas y campañas, como las que venimos realizando para la vuelta al cole, Navidad o el 14 de febrero”.

El Centro Comercial Abierto de Baeza es uno de los cinco existentes en toda la provincia de Jaén. “Para una ciudad como la nuestra, con 17.000 habitantes, es muy importante contar con este reconocimiento comercial”, asevera.

Impulso y referente

Por su parte, la alcaldesa de Baeza ha destacado la labor realizada por la Asociación de Comerciantes ABISC que, asegura, “está significando el impulso que se está realizando a través de la unión y las sinergias con el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, para que nuestro comercio sea un referente en la comarca”.

En opinión de Marín, la línea de ayuda que supone el reconocimiento de Centro Comercial Abierto es “vital” para la ciudad de Baeza. “Con estas ayudas, las posibles que puedan venir y el esfuerzo de todos, conseguiremos un producto más fuerte y ser visibilizados desde el resto de la comarca, poniendo en valor nuestro comercio y nuestra ciudad”.

Equilibrio

El director general de Comercio, Raúl Perales, ha explicado que la visita cursada responde al interés de la Junta de Andalucía por “conocer el comercio baezano y escuchar a los comerciantes y analizar sus opiniones sobre las políticas de la administración regional”.

Al hilo, ha puesto el acento en que el comercio es “vital para nuestra economía” y ha recordado que es el segundo sector en aportación de riqueza a Andalucía, aglutinando a más de 600.000 personas durante el 2017. “Entendemos que para lograr el equilibrio entre los distintos formatos comerciales –pequeño, mediano y grande-, el asociacionismo es un buen instrumento”, ha concluido.:C.M