Sin imágenes

caporoteEn el día en que la Iglesia de Baeza recuerda de un modo especial a San Pedro Pascual, santo mercedario cuyos restos descansan en el altar mayor de la Catedral de la Natividad de Nuestra Señora y San Isidoro, la tertulia cofrade 'El Capirote' de Baeza presentó, en las vísperas de la Inmaculada Concepción de María, su cartel para la Semana Santa de Baeza de 2019, que estará también presente dentro de unos días en FITUR.

Los titulares de la Cofradía del Santo Entierro de Cristo y Nuestra Señora de los Dolores son los encargados de presidir el cartel de este año, obra de Francisco Galiano Cabrera, cofrade comprometido de la ciudad, el cual participa activamente en el mismo de una manera especial por su afición a la fotografía.

Durante el acto, el autor desgranó la composición, que centra a las imágenes teniendo como fondo el impresionante retablo barroco de la Iglesia de la Encarnación, todo ello con una idea central, mostrar a Jesús como el cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

La presentación corrió a cargo de Antonio Jesús Ruiz Martín, hermano mayor de la corporación de la noche del viernes santo, quien durante su intervención trasladó a todos los presentes sus sentimientos hacia sus titulares a través de su experiencia propia, partiendo desde su llegada a Baeza, sus primeros recuerdos en el mundo cofrade, su llegada a la Cofradía del Santo Entierro y su crecimiento como cristiano y cofrade en la misma, ocupando así la Cofradía un puesto muy importante para él en su corazón. 

Premios 'Ovación de gala'

Durante la segunda parte del acto fueron entregados los premios Ovación de gala, votados por los socios de la tertulia y que reconocen en sus tres categorías a la mejor cuadrilla de costaleros, la mejor estación de penitencia y el mejor acontecimiento de la pasada Semana Santa.

En esta edición, los galardonados fueron la Cofradía de la Caída en la categoría a la mejor estación de penitencia, a la cuadrilla de costaleros de Las Escuelas en la respectiva categoría y por último, a la Hermandad de La Borriquilla por la incorporación de la imagen de San Juan Evangelista en la categoría de mejor acontecimiento. 

Finalizó el acto como empezó, con un recuerdo y homenaje, al maestro de la banda de música de Baeza, Martín Morales Lozano, quien estuvo en el recuerdo y en el corazón de todos los intervinientes. // José García Checa