Sin imágenes

visita reyes magosUno de los días más esperados del año por los más pequeños es, sin duda, el Día de Reyes. Los niños y niñas de la ciudad llevan 365 días soñando con la llegada de Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, que volverán a la Ciudad Patrimonio de la Humanidad cargados de juguetes y carbón, dependiendo del comportamiento de todos y cada uno de nosotros.

Recepción

La concejal de Festejos, Rocío Poza, ha dado a conocer algunas pinceladas de lo que será la próxima llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a Baeza. Así, la edil ha declarado que Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán este año a la Ciudad Patrimonio de la Humanidad en transporte público hasta la Estación de Autobuses, sobre las 9.30 horas.

Posteriormente, Sus Majestades se trasladarán al Ayuntamiento de la ciudad donde pasarán toda la mañana, para recibir a los niños y niñas de la ciudad, atender todos sus deseos y repartir regalos.

Cabalgata
El momento más mágico llegará la tarde del día 5 de enero. Para la ocasión, sus Majestades los Reyes Magos partirán en una gran cabalgata recorriendo las principales calles de la localidad, ante la expectación de grandes y pequeños. Con el fin de que la comitiva esté a la altura de las circunstancias, participarán un total de siete carrozas. De ellas, cuatro pertenecen a las asociaciones de padres y madres de los centros educativos de la ciudad y las otras tres serán la de los Reyes Magos. La concejal, Rocío Poza, ha adelantado a ‘Baeza Comarcal’ que, además, este año se esperan sorpresas abriendo la gran cabalgata.

Como no podía ser de otra manera, se cumplirá con la tradición más dulce de la noche de Reyes: la tirada de los caramelos. Como es costumbre, a su paso por las calles de Baeza, Melchor, Gaspar y Baltasar tirarán caramelos para endulzar su itinerario. Desde la Concejalía de Fiestas se han preparado más de 3.500 kilos de caramelos que se irán lanzando desde las carrozas.

La nota de color llegará con el confeti y papelillos. Alrededor de 600 kilos de este material se tirarán al paso de sus Majestades, convirtiendo la cabalgata en todo un espectáculo de colores que hará las delicias de los más pequeños.

Recorrido
La cabalgata de Sus Majestades partirá a las 18.00 horas desde las Ruinas de San Francisco y realizará el siguiente recorrido: calle San Francisco, calle San Andrés, Avenida de Andalucía, Julio Burell, San Pablo, calle San Francisco y regreso al Ayuntamiento de Baeza. La cabalgata se completará con diversas charangas y pasacalles de personajes infantiles y, por supuesto, la Banda de Música de Baeza que, como es tradicional, cerrará la cabalgata.

Apretada agenda
Sus Majestades tendrán una agenda bien apretada ya que sus obligaciones continuarán durante la jornada del día 6 de enero, fecha en la que visitarán la residencia de ancianos y la Casa Hogar de Baeza. Además, participarán de forma activa en la misa que se celebrará en la Santa Iglesia Catedral en la tarde del día 6.

De esta forma, un año más Melchor, Gaspar y Baltasar devolverán la ilusión a grandes y pequeños, haciendo de esta noche una velada para la esperanza y para devolvernos a nuestra más tierna infancia. Disfruten.