Sin imágenes

exposicion rafael riubioLa concejal de Cultura, Rocío Poza, ha inaugurado la exposición de cultura del artista Rafael Rubio. La edil ha destacado el nivel de la obra expuesta en una de los espacios expositivos referentes de la provincia de Jaén, la sala ‘Gaspar Becerra’, donde permanecerá abierta hasta el próximo 3 de febrero, en el horario habitual de este espacio. 

 

Por su parte, el autor, Rafael Rubio, agradecía al Ayuntamiento la cesión de la sala para mostrar su obra . Una muestra que, tal y como ha explicado, pretende ser un balance de su trayectoria vital y artística, “dándole una segunda vida a objetos de uso cotidianos”. 

El autor

Rafael Rubio Santoyo nace en Sierra Mágina, Cabra del Santo Cristo, el 15 de Enero de 1946. En 1970 marcha a Barcelona donde cursa estudios de interiorismo y procedimientos escultóricos en la escuela “Llotja”.Trabajó como monitor en la restauración del Parque Laberinto en la ciudad de Barcelona y en la escuela de arte y diseño Josep Serra i Abella como profesor de volumen.

Ha sido profesor de enseñanza media en el Instituto de Enseñanza Secundaria de Llinars del Vallés (Barcelona) y, en la escuela “Llotja” (Escola d’arts Llotja) como profesor de composición y volumen, compartiendo su labor docente con la Escultura, como vocación desde sus primeros años.

Ha participado en diversas exposiciones colectivas y en certámenes de carácter nacional.

Desde su jubilación vive en Cabra del Santo Cristo, donde ha levantado un estudio que en sí contiene buena parte de su obra y donde su dedicación a la escultura se ha intensificado.