Sin imágenes

junta directiva de tubbaLa Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza llevará a cabo dos Jornadas de Sensibilización para los establecimientos que estén interesados en participar en el Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted).

 

Se trata de un proyecto que tiene por objetivo la mejora de la calidad de los destinos y cuya implantación consigue mejorar la gestión interna de los establecimientos y servicios turísticos, lo cual revierte positivamente en la calidad del destino.

Estas jornadas tendrán lugar la próxima semana, en Baeza, el lunes 11 de febrero a las 11.00 en el Salón de Actos del Antiguo Cuartel de Sementales. En Úbeda, el mismo día a las 20.00 horas en la Sacristía del Hospital de Santiago. Podrá asistir cualquier empresa interesada en integrar esta metodología en su establecimiento.

Las jornadas

En ambas jornadas se darán a conocer las características del programa y los requisitos y pautas necesarias para obtener el distintivo de calidad. Este sistema pretende ofrecer una herramienta transversal de calidad en un destino, en la que intervienen tanto los subsectores turísticos (hoteles, restaurantes, guías turísticos, agencias de viajes, etc.) como no turísticos pero complementarios a este sector, tales como comercios, artesanos, servicios de seguridad o museos, para que ofrezcan un servicio homogéneo al visitante y éste se lleve una buena impresión de la atención recibida en todo el destino.  

Tubba ha sido ente gestor desde sus inicios, por lo que lleva 7 años trabajando en turismo de calidad con la colaboración de los ayuntamientos de ambas ciudades, la Consejería de Dirección General de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte y actualmente con la colaboración y financiación de Diputación de Jaén.

Distintivo

En la actualidad, son 16 los establecimientos de Úbeda y Baeza los que mantienen este distintivo de calidad. El SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por TURESPAÑA y la FEMP, que trabaja con empresas turísticas de hasta 35 oficios diferentes con el objetivo de mejorar la experiencia y satisfacción del turista y garantizar así unos estándares de calidad que proporcionen al usuario un nivel de excelencia y confort en el destino turístico.