Sin imágenes

radio  ardillaLa alcaldesa de Baeza, Lola Marín, ha inaugurado en el CEIP San Juan de la Cruz el proyecto ‘Radio Ardilla’, la radio de este centro pionero en Baeza que se ha puesto en marcha coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de la Radio. Así, la alcaldesa ha sido la primera en pasar por sus micrófonos, contestando a preguntas de todo tipo.

Lola Marín ha hecho hincapié en la necesidad de educar a los niños en los medios de comunicación. “Es fundamental para que luego hagan un buen uso de todos ellos; venir a este centro es descubrir formas y metodologías novedosas como esta. Sin duda, esta Radio Ardilla es un proyecto fantástico como maestra, alcaldesa y madre”, ha apuntado la alcaldesa.

Formación

Se trata de un proyecto muy interesante en el que, como decía el director del centro, Juan José Martínez “el alumnado aprenderá a crear un programa de radio de forma profesional. Gracias a la radio los alumnos y alumnas trabajarán las competencias lingüísticas. Los niños investigan sobre un tema, lo resumen, elaboran la escaleta y comunicarlo a través de los micrófonos”.

En los programas de radio participan todas las clases, desde infantil a primaria. Los alumnos y alumnas no sólo se dedican a realizar el programa si no que aprenden a investigar, resumir, transmitir la información y comunicarla.

Para finalizar, Lola Marín ha querido agradecer y felicitar a todo el CEIP de San Juan de la Cruz por esta iniciativa y por todas acciones que están llevando a cabo. Esta iniciativa se puede escuchar a través de la aplicación de IVOOX. Buscando en la App " RADIO ARDILLA del CEIP SAN JUAN DE LA CRUZ, BAEZA o pinchando en este enlace http://www.ivoox.com/p_sq_f1646074_1.html.