Sin imágenes

rascon miguel pp baezaLos concejales del Partido Popular de Baeza, Miguel Rascón Perales y Luis Carlos Fernández, han desmentido algunos de los mensajes que, a través de las redes sociales, asegura que están lanzando la alcaldesa, Lola Marín, y el perfil del Ayuntamiento. “Entendemos que a pocos meses de unas elecciones, toca hacer balance, pero llama la atención que para ser un balance de cuatro años deja bastante que desear”, subraya Rascón.

En su opinión, pintar bancos y arreglar aceras, el traslado de la estatua de Fernando III El Santo o la fuente de la Cristalera “son los grandes proyectos que se han realizado en esta legislatura” mientras que los “de calado e importancia son a iniciativa de la oposición”, como el arreglo de la Fuente del Moro y la calle Platería. “No nos queda más remedio que revelarnos; no puede ser que a unos meses de unas elecciones el mero mantenimiento de una ciudad sea lo más importante que se está haciendo”.

Además, ha acusado al equipo de Gobierno, con su alcaldesa a la cabeza, de “incumplir las leyes” después de que hayan tenido que retirar publicaciones en Facebook y Twitter. “Menudo fallo y menudo tirón de orejas le ha dado la Junta Electoral a nuestros gobernantes”, critica.

Miguel Rascón, “y ante la falta de proyectos y generación de empleo en la ciudad”, ha calificado a la alcaldesa, Lola Marín, como “la reina del postureo” ya que, insiste, “trata aparentar algo que luego no es y es una muestra clara de lo poco o nada que se hace en este Ayuntamiento”.

“Baeza lo tiene muy oscuro”
Y es que el popular ha manifestado que problemas como los que arrastran los vecinos de la carretera de La Yedra, “donde no se está cumpliendo con la normativa local”; los de los vecinos del barrio de los Poetas, “a los que no se les está solucionando el problema de los autobuses escolares” o el barrio de Andalucía, “sin aparcamientos”, “no se están solucionando por parte de este equipo de Gobierno, por citar sólo algunos ejemplos”.

Rascón ha continuado su intervención dando cifras. Asegura que Baeza ha perdido en los últimos 6 años 600 habitantes. “Nos parece una auténtica barbaridad y un despropósito; a este ritmo, Baeza lo tiene muy oscuro y sólo espero y deseo que cambien las cosas para que este tipo de noticias no se vuelvan a generar en nuestra ciudad”. 

Ley Electoral
Por su parte, Luis Carlos Fernández ha aclarado las razones que llevaron a la formación azul a presentar una denuncia contra el PSOE por la utilización de los medios públicos para hacer publicidad electoral. “Estamos cumpliendo nuestra obligación como oposición, fiscalizar y controlar al Gobierno de nuestra ciudad”. 

Así, ha puesto el acento en que “se han saltado el artículo 50 de la Ley Electoral”, siendo obligados a retirar estas publicaciones. “No es que nos den las razón, es que se han saltado la legalidad, utilizando el logotipo y las siglas del Ayuntamiento, no las del PSOE; Baeza no tiene que pagar la campaña electoral del Partido Socialista”. 

Empleo
En cuanto a las declaraciones realizadas por el concejal de Personal, Rodrigo Checa, en las que defendía que el equipo de Gobierno no contribuía a la descriminación de las mujeres en materia de contratación, Fernández ha puntualizado que “a ellos que toman el feminismo y la igualdad como brazo político, les puedo decir que tenemos muchísimas quejas de una gran parte de trabajadoras de este Ayuntamiento”.

Al respecto, señala que son contratadas para los servicios de limpieza, guardería y dependencia de la mujer, “con contrato de 3 horas, se les da de baja en vacaciones y muchas de ellas acaban cobrando 300 euros mes; ni es una solución para ellos ni para los centros públicos, porque estas mujeres no disponen del tiempo suficiente para poder hacer bien su trabajo, lo hacen lo mejor que pueden”, ha concluido.