Sin imágenes

rodri beatriz psoeBeatriz Martín y Rodrigo Checa, han contestado a las acusaciones realizadas por el Partido Popular defendiendo la idea de que el equipo de Gobierno “está trabajando por hacer de Baeza una ciudad atractiva para inversores, empresarios y autónomos”.

De esta forma, ha destacado medidas como la bonificación del ICIO o la rebaja de hasta el 50 por ciento en la prestación compensatoria, la eliminación de las licencias de apertura o la creación de nuevas infraestructuras para emprendedores como el Coworking de empresas de Baeza. 

Para matizar su intervención, Martín ha desgranado los datos en cuanto a empleo y creación de empresas. Así, asegura que las afiliaciones de alta en la seguridad social en el año 2015 eran de 4395, y en el 2018 son 4796; que las afiliaciones de alta en el régimen general fueron en el año 2015 de 1.991 y en el año 2018, de 2.269; en cuanto a creación de empresas y alta en autónomos fueron en 2015 de 1.315 y en 2018, 1.420; finalmente, el desempleo medio en 2015 fue de 1.501 y en 2018 de 1.189.

Tal y como sostienen, “estos datos reflejan la realidad de nuestra ciudad y se apoyan en el estudio estratégico de la provincia de Jaén, a lo que además hay que sumarle la puesta en marcha de los planes de empleo y la ampliación del vivero de empresas”. Así, Martín le recordaba a Rascón que “para dar datos hay que preparárselos y no vale dar un batiburrillo de ideas que no reflejan ninguna realidad y no se apoyan en ningún estudio o documento”. 

Campañas
En cuanto a las acusaciones realizadas por el PP sobre el pago de las campañas del PSOE de Baeza, Beatriz Martín ha mostrado las facturas y el resguardo de pago de las mismas que vienen a cubrir las campañas de las Felicitaciones del Partido Socialista y del impreso de las 20 medidas. Un encargo, asegura, que fue realizado a una empresa baezana y que fueron pagadas el pasado 18 de febrero del presente año. 

“El Partido Socialista paga sus facturas, porque tenemos esa buena costumbre de lo que nos gastamos lo pagamos, ya que hay otros que gastan con dinero público y no pagan, esperando que los que vienen detrás paguen los que ellos han dejado en el cajón oculto” palabras textuales de la representante del PSOE. 

En cuanto a las obras de la calle Platería y Agua ha matizado que continúan a buen ritmo pese a algunas complicaciones con una empresa de telefonía, pero que se está realizando una “reforma integral, que está cambiando el aspecto y la entrada a nuestra ciudad”. 

Derechos de las mujeres
También en respuesta a las declaraciones del PP, Martín recordaba que la defensa del feminismo y de los derechos de las mujeres del PSOE “no vale dar una rueda de prensa el candidato y tener a todas las mujeres de su lista detrás, como mera decoración”. 

Además ha animado al PP y a su candidato a que se “impliquen” en la lucha de las mujeres y les ha invitado a participar en los actos organizados por el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Baeza. 

Bolsa de Trabajo
En cuanto a las nuevas declaraciones del PP sobre las contrataciones de la bolsa de trabajo, Rodrigo Checa ha lamentado la situación de “desinformación y manipulación” que el PP está llevando a cabo con los componentes de las distintas bolsas. “Una manipulación malintencionada por una persona que no logró sus objetivos personales con dicha bolsa. Además desde el Área de Empleo del Ayuntamiento se realiza un exhaustivo estudio en cuanto a las necesidades reales de contratación del ayuntamiento de Baeza. Pues la gestión de los impuestos de los contribuyentes así lo requiere”, asevera. 

Al respecto, Checa recordaba que los contratos que se realizan se ajustan a las necesidades reales del Ayuntamiento de Baeza por lo que, manifiesta, “no sería lógico tener una jornada superior a la necesidad que el servicio requiera; diferente es que cuando el PP de Baeza gobernaba se contrataba sin bolsa de trabajo, sin planes de empleo y sin estudio de viabilidad”, apostilla. 

Tal y como ha aclarado el socialista, estas contrataciones son las mismas que en su día llevaba a cabo la empresa que gestionaba la limpieza de los edificios municipales, “una empresa que por mala suerte o mala gestión desapareció y el ayuntamiento tuvo que asumir por tanto la limpieza de sus edificios y se realizó con las mismas condiciones de la extinta empresa”.

“Parece que el PP de Baeza y su candidato desconocen la realidad del Ayuntamiento de Baeza, no tienen proyecto ni programa, se ha dejado engañar por alguien que no ha cumplido sus expectativas personales.  Desde el Psoe de Baeza, lamentamos que el PP no tenga una idea de ciudad, ni propuestas, ni proyectos de envergadura e instamos a su candidato y su lista a que trabajen, ya que desde hace años no se les ha visto por ninguna parte, por más que ahora aprovechen la campaña para dejarse ver por todos los medios de comunicación”, ha concluido.