Sin imágenes

reunion seguridad baezaBaeza se prepara para celebrar una de sus tradiciones culturales y religiosas más importantes del año, la Semana Santa. Con tal motivo, ha tenido lugar la reunión de coordinación entre el Ayuntamiento, la Agrupación Arciprestal de Cofradías de Baeza, Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local y Guardia Civil, Mantenimiento y Limpieza

para fijar el dispositivo especial que velará por la tranquilidad durante estos días; un encuentro con todas las partes implicadas que ha sido presidido por la alcaldesa de la ciudad, Lola Marín.

Objetivos

“El objetivo es que todo esté e punto para que nuestra Semana Mayor se desarrolle con toda la normalidad y quiero agradecer la labor de todos aquellos que tienen que ver con la preparación de estos intensos días; tanto a aquellos trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento, que llevan mucho tiempo organizando esta importante fecha de nuestro calendario, como el esfuerzo que realiza la Agrupación Arciprestal de Cofradías, consciente de que es la semana con más peso turístico para nuestra ciudad y cargada de responsabilidades”, ha manifestado Marín, quien también ha puesto el acento en que “la recompensa merece la pena por una Semana Santa declarada de Interés Turístico Nacional”.

Por su parte, Rafael Perales, presidente de la Agrupación Arciprestal de Cofradías, ha calificaido de “más que importante” este encuentro en el que han participado todas las partes implicadas para garantizar el buen desarrollo de nuestra Semana Santa, que reúne cada año a multitud de turistas y visitantes, así como a baezanos. “Cualquier duda, sugerencia e inquietud, podemos resolverla”.

Novedades
Al respecto, Perales ha recordado que “todas las Semanas Santas son, a priori, iguales pero, en el fondo, distintas” ya que, insiste, “cada año está marcada por importantes novedades”. Así, la principal novedad de este año será la primera salida procesional de María Santísima de la Merced y Piedad, Titular Mariana de la Cofradía de la Expiración, que saldrá el próximo Viernes Santo de la Parroquia de San Pablo, a las 18.45 horas.

“Sin menospreciar el resto de días, este Viernes Santo va a ser muy importante para Baeza, tanto desde el punto de vista turístico como religioso, ya que contamos con una importante novedad que viene a incrementar nuestro rico patrimonio cofrade”, subraya el presidente de la Agrupación Arciprestal de Cofradías.

Para finalizar, Perales ha recordado la ardua labor previa que realizan las hermandades y cofradías baezanas para que todo esté preparado en el día que cada una de ellas realizan su estación de penitencia. “Hay que reconocer la labor que llevan a cabo tantos cofrades y que hacen posible que nuestra Semana Santa sea una de las más admiradas y visitadas de Andalucía”, ha concluido.