Sin imágenes

rocio poza entre librosLa concejal de Cultura, Rocío Poza, ha presentado una nueva edición de ‘Entre Libros y Letras’, un programa cultural para conmemorar el día 23 de abril, Día Mundial del Libro. “Bajo ese paraguas tiene cabida presentaciones de libros, encuentros literarios, exposiciones y ferias del libro, entre otras.Todas ellas con un denominador común: fomentar la lectura en todas sus facetas”, ha destacdo la edil.

Poza ha recordado que la fecha del 23 de abril se eligió por coincidir con el fallecimiento de dos grandes escritores universales, Miguel de Cervantes y William Shakespeare, aunque a lo largo de todo el año “se realizan actividades para acercarnos a los libros, de manera que cualquier lector encuentre el libro a su medida”.

El Día del Libro se ha consagrado como uno de los bloques fundamentales de la programación cultural de primavera organizada por el Ayuntamiento de Baeza que un año más, y ya van veintisiete, se presentarán los tradicionales cuadernos de pupitre, en el que se recogen los trabajos realizados por el alumnado de todos los centros educativos de nuestra ciudad.

Una de las novedades de este año es la iniciativa del Club de Lectura ‘Baeza Lee’, que consiste en la I Feria de Intercambio de Libros. Esta se instalará en los Portales de San Francisco y cualquier persona podrá dejar un libro y llevarse otro que le interese.

Programación

La programación de ‘Entre Libros y Letras 2019’ arrancará el 22 de abril con la muestra ‘Noticias para el recuerdo’, compuesta por fondos de revistas antiguas de la hemeroteca del Archivo Municipal, y la exposición ‘El arte del papel’, en el Archivo y Biblioteca Pública Municipal ‘José Molina Hipólito’.

El 23 de abril, se procederá a la presentación de los Cuadernos de Pupitre, dedicados este año a las elecciones democráticas. La cita tendrá lugar a las 17.00 horas, en la Biblioteca Pública Municipal ‘José Molina Hipólito’. Ese mismo día, se celebrará la I feria de Intercambio de Libros, organizada por el Club de Lectura ‘Baeza lee’, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. 

Para el 24 de abril, se ha programado la presentación del libro ‘El infierno y sus puertas’, de Pepe Sedano Moreno. Intervendrá junto al autor, Juan Jesús García Espinar, en el Patio de Empresas, a las 20.00 horas. 

El 25 de abril, a las 20.30 horas, en el Patio de Empresas, se presentará el libro ‘Antonio Machado, los días azules’, de Joseph Salvia y Cecilia Hill y, al día siguiente, será el turno del libro ‘La oligarquía urbana de Baeza durante el reinado de Carlos II’, de Lidia Ruiz Carrillo, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, 20.00 horas.

Además, del 22 al 26 de abril se celebrará la tradicional Feria del Libro, en el IES Santísima Trinidad y en el IES ‘Andrés de Vandelvira’. 

En mayo

El patio de empresas, acogerá el próximo 3 de mayo, a las 20.00 horas, la presentación del libro ‘Ykas’, de Bárbara Douskas. En el acto intervendrá junto a la autora, Andrea Arrieta Ruiz.

Para el 8 de mayo, se ha organizado en el Aula de Cultura, a las 20.30 horas, la presentación del libro ‘Iglesias de Úbeda y Baeza’, de José Joaquín Quesada Quesada, presentado por José Luis Chicharro Chamorro. 

Finalmente, el 9 de mayo, en colaboración con el Club de Lectura ‘Baeza Lee’ y en el Patio de Empresas., a las 18.30 horas, tendrá lugar el encuentro literario ‘Café y poesía’, con la participación de Antonio Checa Lechuga, Rosa Contreras Moreno, Salvador García Ramírez y Paqui Rodríguez Anguís. 
9